Como sacar eficiencia

Me podrían ayudar en estos como sacar eficiencia se que existe una fórmula me daría mucho gusto si pueden ayudarme por favor es sacar su porcentaje del personal su minutaje y costos osea una hoja de ingeniería

1 Respuesta

Respuesta
Hoja de ingeniería: todas las operaciones que se van a realizar en dicha área (corte, costura, et...) con sus respectivos tiempos estándares (TS).
Para la efiencia de cada operario:
Eficiencia = (Min.Prod/Min.Disp)*100
Donde:
Min.Prod = (Produccion)*(TS de cada operacion realizada)
Min.Disp = Tiempo de permanencia en la planta en minutos (sin considerar refrigedio)
Costo de producción
Para un modelo POR es la suma de:
-Costo unitario de servicios externos (estampado, bordado, etc..)
-Costo de Mano de obra directa: (TS del modelo de cada proceso)*(valor minuto de dicho proceso).
-Costo unitario de los insumos (tela)
-Costo de los avíos (botones, broches, elásticos, etc...)
-Otros costos (depreciaciones, administrativos, etc...) es un porcentaje fijo definido por el área de costos.
OJO
No confundir, una hoja de ingeniería solo tiene la secuencia de operaciones con los tiempos estándares, to tiene nada de costos.
Los servicios ya tienen definido un valor minuto, el cual se multiplica por el tiempo estándar del modelo según el área (corte, costura...) y da una cantidad de dinero ($/min), el cual es el que cobran
Atentamente.
Carlos Pillaca Q.
No olvides valorar mi respuesta
¿Gracias por tu respuesta pero con esto también se puede sar el tiempo de la prenda que se esta confeccionado tanto el costo por operación?
Si, el tiempo de la prenda es la suma de todos los tiempos de las operaciones.
Pero ese costo al que te refieres tu es algo que se usa como referente en el mercado, osea multiplican el valor minuto($/min) por el tiempo(min) y da un valor que se negocia entre las partes, así se suele hacer en el medio (forma champera) que juega con los precios del mercado.
Atentamente
Carlos
No olvides valorar la respuesta
¿Gracias por tu respuesta nuevamente la verdad tengo unas dudas aun o quizás no lo entienda el tiempo satndar es la sumatoria del día en trabajo y los tiempos por operación son unpromedio del valor por partes de la la prenda y la eficiencia es lo que se hace y el real de la prenda todo eso me sale para poder definir pagos de personal y el nivel que esta el personal pero todo esto lleva a tener una fórmula de calculo y como podría armar micuadro de eficiencia con los tiepos reales de producción? Gracias por tu respuesta
Todo lo que me estas preguntando ya te lo he respondido en el primer mensaje, los TS se calculan de otra manera (revisar libro de la O.I.T.), a ti tendrían que dártelos ya calculados (no son promedio ni sumatoria) para que calcules la eficiencia y pagos (que ya expliqué en el primer mensaje)