Proceso en linea

Mi consulta es con respecto a la confección de prendas en línea, ¿quiero saber que ventajas tiene sobre los proceso a través de los procesos en lotes o intermitentes y cual de los dos es más complicado de implementar?

1 respuesta

Respuesta
No se trata de cual de ambos quieres implementar, esto se da de acuerdo a los volúmenes de producción que maneje tu empresa, por ejemplo si tienes un cliente que te coloca un pedido grande lo más lógico seria implanta un sistema lineal. Por el contrario si tu cliente te coloca una variedad de prendas en volúmenes pequeños lo idóneo seria implantar un sistema modular (si fuera posible).
La venta del sistema lineal cuando tienes un lote grande es que la eficiencia de línea se eleva y mantiene en el tiempo debido a que cuando se alcanza el máximo de la curva de aprendizaje, esta se mantiene por el lote grande. Su desventaja es frente a los lotes chicos o intermitentes debido a que no se alcanza el máximo de la curva de aprendizaje por el poco tiempo que dura el pedido, como nota adicional los operarios de un sistema lineal maneja unas cuantas operaciones solamente pero son muy eficientes en estas (siempre están en lo mismo).
La ventaja del sistema modular es que a la larga llega a una alta eficiencia en lotes variados, esto por que el cuadro de habilidades de los operarios es mayor (en teoría deben manejar todas las operaciones).
Carlos
Muchísimas gracias por el tiempo que te has dado por responder mi consulta.
Me has aclarado aun más las cosas mil gracias
Saludos
(xxxxxx)