Confección Modular

Necesito información sobre confección modular, especialmente en la parte de programación y cómo tomar los tiempos, si se divide las operaciones por elementos o simplemente se toma el tiempo de ciclo. Además cómo calcular los tiempos suplementarios en un modular, ¿depende del modelo o no?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la toma de tiempos: Se deben tomar con cronometro, y con este dato y el tpo estándar, calculamos la eficiencia del operario primero. La sumatoria de todos los tiempos estándar es el llamado SAM e incluye tpos de máquina, micromovimientos, transportes y manuales, y con este SAM y lostimpos tomados, se calcula la eficiencia del módulo. Los tpos suplementarios en un módulo deben ser mínimos y son conocidos como ADAP (amarra, desamarra y anota producción)y no deben ser mayor al 1% del tpo estándar, se miden con el análisis de los tpos por operaciones y éstas a su vez por etapas.