Igualar colores

Me pueden ayudar a saber como se puede sacar los porcentajes C, Y, M, B para hacer la igualación de colores del pantone, en directos y reactivos, cuales son los números de color, para teñir en algodón 100%, en tejido de punto rectilíneo, y si hay algún software que haga esto

1 Respuesta

Respuesta
De los sitemas utilizados para la clasificación del color existen muchas, Sistema Munsell, Sistema Ostwald y Sistema CIE entre las más conocidas, todas basadas en los valores triestimulos que ayudan a determinar cuantificar un color. En realidad el tema es muy complejo, y variable. En la actualidad existen programas muy prácticos que se basan en la ayuda de un espectofotómetro unidos a un programa de formulación, en el mercado existen tales como: Data Color, POR Rite, Minolta, etc. Para obtener los porcentajes de colores que se debe usar, uno debe de empezar ingresando los colores que uno va a trabajar, es decir crear la base de datos. Con esto se empieza a formular cualquier color o pantone. También existen programas ya comerciales que son obtenidos por empresas proveedoras de colorantes donde no es necesario leer el estándar solo ingresar el código de pantone y con eso fórmula considerando los colorantes de la casa proveedora.
Hola
Me puedes decir que software comercial puedo usar y si conoces el proceso de teñido
Gracias
Con respecto a software comercial, sólo conozco el de Data Color, ellos tiene el Dci macht y el Data Macht. El proceso de teñido es el convencional y lo que recomienda cada casa comercial.