¿VisMODAL? ¿? ¿?

HOLA no se si me puedes ayudar quiero tinturar una tela PES/vis MOdal desarrolle un color con dispersos directos en laboratorio pero en planta no subió para nada la parte de la viscosa... No se que hice mal la tintura fue a 125ºc / 30 min un solo baño. He tratado de matizar para alcanzar el tono pero ya triplico la fórmula y no sube nada me puedes recomendar algo... Y otra pregunta debería o no hacer un descrude alcalino en esta tela

1 Respuesta

Respuesta
Lo más recomendable como tratamiento previo es un lavado ligeramente alcalino con Carbonato de Sodio más la ayuda de un detergente de naturaleza no iónica.
Bueno te comento, que algunas de las fibras de base de celulosa regenerada no son recomendables trabajarlas a altas temperaturas por problemas principalmente de pilling.
El teñido en un solo baño de pes/co, generalmente requiere de colorantes directos que soporten a esa temperatura, no todos los colorantes se pueden usar en el proceso trabajado.