Viro en la tela punto sencillo

¿Existe una técnica o fórmula para medir el viro en la tela? Y de cuanto es la tolerancia del viro.

1 Respuesta

Respuesta

Hay un método que es, medir el angulo de desvío en la vertical, a un metro. Esto se hace después de lavar la muestra. Se aprovecha la misma muestra con la que medimos encogimiento al ancho y largo.

Se acepta una tolerancia de 2 a 3 cm. No hay una norma pero el mercado norteamericano acepta un desvío de 1 pulgada en una prenda tipo T shirt de unos 60 a 70 cm de largo.

De cualquier manera, si

El desvío es mayor, hay 2 posibilidades:

-No apruebo a tela.

-Procedo a corregir el moldeo( Gerber o similar), cosa que se puede si se logra la practica necesaria. Yo lo he hecho con buenos resultados.