¿Cómo oscurecer tela de poliéster?

Tengo una mochila militar de camuflaje (100% poliéster) la cuestión es que quisiera teñirla de NEGRO, o oscurecerla lo más posible para que no llame tanto la atención...

2 respuestas

Respuesta

Como tu pregunta es de carácter particular y no industrial, te sugiero adquirir en farmacias o ferreterías, colorante negro para sintéticos. Con 1 sobre será suficiente.

Luego, con una olla grande y mitad de agua, disuelves el colorante tal como viene.

Esto lo haces sobre una hornalla, porque tendrás que calentar el baño.( Fíjate que la mochila quede bien cubierta por el baño).

Introduces la mochila y tienes el baño durante 40 minutos a 1 hora a ebullición. A, los 30 minutos aprox. échale un chorro importante de limpiador para pisos con aroma a pino( no otro)Luego, vuelcas el líquido y enjuagas con agua fría 2-3 veces.

Si no queda bien negra, al menos se habrá oscurecido.

Ten cuidado al manipular líquidos calientes.

Saludos

Respuesta

También podrías pintar la tela con "PINTURA PARA TELAS" que se venden en las tiendas de manualidades.