Resinas y sus usos

Resulta que en la procesadora de jeans que trabajo han comprado resinas para darle terminación a los jeans con lo cual solo se usan en los últimos pasos del proceso de acabado del jean, mi pregunta es si además de usarlas en esta etapa final sabría ud que otra utilidad tienen, por ejemplo si sirven para hacer algún detalle como arrugas, bigotes, etc. Y si combinando los diferentes tipos de resinas, se pueden obtener mejores resultados.

1 respuesta

Respuesta
Correcto las resinas como ya te comente anteriormente tienen muchas aplicaciones y una de ellas es para proporcionar arrugados permanentes. La idea es principalmente que puedas reticular la resina para que dependiendo de las condiciones de aoplcacion puedas tener un mejor grado de arrugabilidad. Esto también va en función a la cantidad de formalfdehido presente en tu fórmula, la contraparte es que en muchos países esta prohibido el uso de resinas con cantidades altas de formaldehido.