Lavado de jeans

Quería saber si tienes alguna idea sobre lavado de jeans, creo que lo llaman stone wash. Bueno, mis inquietudes son los agentes químicos que se agregan al agua, temperatura, tiempos, etc. Todo lo info que me puedas suministras sera muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad el stone wash es uno de los tantos procesos de lavados que se da para lograr un efecto envejecido de la prenda. Este efecto es atribuido a las propiedades del cololorante Indigo que se usa en los jeans. El stone wash consta de lo siguiente: Piedra pomes (que esta en relación a la cantidad de material 1:1 o 1:2). La adición de encimas del tipo celulasa aumentan la efectividad del tratamiento esto va en función a los que el proveedor sugiera, un dador de ácido, para que la encima pueda actuar correctamente, incluso hasta el uso de un buffer debido a que generalmente la acción de las piedras hacen aumentar el pH, y en algunos casos el uso de agua dura, para que aumente la actividad enzimática.