Ayuda sobre la señal de la antena

Desde tres días atrás solo veo la mitad de los canales ;soy una persona mayor, y la única copañia es la televisión,

Cuando quiero ber me sale en pantalla quedice que no tiene señalel resto si tiene imagen.

Tengo que sincronizar de nuevo, ¿los canales para coger la señañ?

Estoy en madrid

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que esté fallando varias cosillas, pero intento explicarte un poco cada una de las que pienso que puede ser y ya decides tu misma por dónde empezar a cambiar cosas:

- La primera, es la resintonización de canales; A veces, por cuestiones de canales nuevos que entran, se cambian las frecuencias, por lo que hay que resintonizar el TDT para poder recibir correctamente las nuevas señales y volver a recibir las antiguas.- Si esto lo has hecho ya y sigue sin funcionar bien, entonces pasamos a la segunda cosilla que puede estar fallando.

- Los receptores de TDT son los "sintonizadores" que deben captar la señal de la antena y mostrar la imagen en la televisión.- Si tu televisión es antigua (más de 7 años) y lleva incorporado el receptor de TDT o has comprado uno barato, posiblemente estos receptores no cojan el rango de frecuencias que debería, con lo cuál, saltan muchos canales que están en esas frecuencias que no reciben; Puedes tratar de conseguir un receptor más moderno (pídeselo a tu vecina o a alguien familiar que tenga uno moderno (de menos de 3 años)) y probar a ver si el problema se soluciona cambiando el receptor de TDT

- Y por último, si todo esto falla, solo te queda llamar a un antenista para que instale un nuevo módulo de TDT en la antena.-
Si, ya imagino que hace años que lo pusiste, pero desde entonces, ha sucedido que las televisiones han ido mejorando y ahora, muchas emiten en HD (=Alta definición)... Si el módulo de antena que tienes colocado para el TDT no es capaz de decodificar las señales HD o es demasiado viejo, le pasa como al codificador, que no recibe el espectro de frecuencias que debería, con lo cuál, mal se las puede pasar al decodificador TDT.-

Habrá quien te diga que cambiando la televisión se solucionan los problemas... No es del todo cierto... Si el problema es del módulo de antena, no servirá para nada cambiar la televisión...

Un saludo y espero haber sido suficientemente claro.-

Y por favor, no olvides finalizar esta pregunta para que no se quede como pendiente... hay demasiada gente que no finaliza las preguntas y tengo 5 paginas de cuestiones pendientes que ya están respondidas... estoy pensando darme de baja de aquí si la gente no tiene la mínima dignidad por finalizar las cuestiones que han preguntado...

Hola buenas tardes:termino de ber su rápida respuesta,y creo haberla entendido claramente le pasa a otro vecino igual;ahora bien para poder ber la televisión tuvo que intervenir Industria ya que los vecinos del segundo piso lo veían bien , pero los del primer piso no según la ley les obligo después de mucho sufrimiento.

Ahora quiero saber ; si están obligados aponer la antena para ber toda la información de todos los canales o solamente los que ellos quieran .

Por favor le pido auxilio para solucionarlo,la vez anterior tardaron, año y medio alcanzando una enfermedad, como consecuencia del sufrimiento:

Primero,intentare sincronizarlo, y en el supuesto de que fuera de la antena,le pido ayuda para la solución.

le quedo muy agradecida, por la atención prestada, y no entiendo mucho lo de las puntuación, de manera que para mi según la respuesta obtenida por usted, y por su claridad sobresaliente??

por tanto creo que la pregunta todavía esta pendiente; si necesita otra forma de contacto como el nº de teléfono, me lo comunica.

gracias saludos

Por lo que entiendo, es una comunidad pequeña.-

Si su vecino tampoco puede ver la tele, estoy convencido que el problema radica en el módulo de la antena -Ya sería mucha casualidad que usted y su vecino tengan decodificadores TDT antiguos...

El caso de los vecinos del segundo, que si veían la televisión, imagino que sería porque ellos tienen contratado televisión por cable.- Esto es otro sistema que nada tiene que ver.- La señal de televisión entra por el cable de teléfono.- Dicho de otro modo, "Tienen la televisión conectada al teléfono".-

Como usted bien dice, Industria obliga a las comunidades a colocar un modulo TDT en las antenas comunitarias, pero se da el caso de que hay comunidades donde los vecinos no se ponen de acuerdo o son pocos para asumir los gastos que conlleva cambiar el módulo TDT de la antena (viene a costar entre 300 y 600€)

Otra solución que le propongo, en caso de que los vecinos no se pongan de acuerdo, sería que usted también contrate televisión por cable. Viene a costar entre 20€ la de telefónica y unos 25€ la de ONO.- Le paso los teléfonos de estas compañías por si desea informarse de costes...

Telefónica (ahora es Movistar) -900 200 142 / 900 866 189 (son teléfonos gratuitos)

ONO - 900 264 498 / 900 841 757

Lo de finalizar la pregunta, es cuando usted considere que ya no tiene ninguna cosa más que preguntarme al respecto... Abajo, cerca del botón "Solicitar aclaración" también está el botón de finalizar pregunta... Esto evita que se quede la respuesta indefinidamente colgada en mi tablón de pendientes... voy por 6 paginas de preguntas sin finalizar y cada vez que tengo que responder a alguien, tengo que buscar la pregunta entre todas...

Un saludo y espero haberle aclarado algo más...

Hola de nuevo;

Enterada de su respuesta y aclaración , le comento que la pregunta es saber si están obligados, a dejar la antena con los módulos necesarios para que nos llegue la imagen con toda la información, sin necesidad de recurrir a la opción del teléfono;con otro gasto adicional. partiendo de la base, que pagamos una barbaridad, de comunidad no tenemos ni lo básico.

Los vecinos del segundo no tienen contrato a través del cable del teléfono, sencillamente que quieren hacer daño gratuitamente; somos seis vecinos y el coste no es el problema es que estamos en una comunidad de esas que acorralan a dos vecinos y les van restando servicios entre otros ; por tanto quisiera saber si tienen por ley el derecho de adadtar la antena a las nuevas tecnologías , para coger señal y si habido alguna modificación en este sentido:

La antena por orden de industria se instalo en el 2010;¿¿se a modificado algo en este sentido??

Por supuesto intentare previamente sincronizar e tdt 3 belson y los canales con alguien que sepa y me quiera ayudar:

Si no resulta , intentare la segunda hocion

muchísimas gracias de nuevo esperando su respuesta

saludos

Del 2010 hasta ahora, no han surgido demasiados cambios... solo que con la llegada de las televisiones en Alta Definición (HD), hace falta volver a cambiar el módulo de antena para adaptarlo a este tipo de tecnologías.-

Hay que tener en cuenta que ahora, todas las cadenas tienen su "otra cadena" que emite en HD, con lo cuál, si no tienes instalado este módulo en la antena, no podrás ver la mitad de los canales.

Por otra parte, antes de decir nada, asegurate que este modulo permite ver HD.- Sino es asi, tendrás que dar guerra al presidente para que cambien el módulo de la antena, y si tu tienes un codificador de TDT, asegurate que también puede recibir señal en HD. (Normalmente pone las siglas HD en alguna parte del codificador)

En principio, solo haría falta que el 50% de la comunidad quiera cambiar el módulo de antena para que los otros vecinos tengan que aceptar el cambio... si sois varios quienes no veis el TDT como se debería, poneros de acuerdo y en la próxima junta proponéis el cambio del modulo. -Repito... asegurate que no está puesto ya... si está puesto, el problema es del decodificador de TDT, y tendrás que cambiarlo...

Un saludo nuevamente y espero que todo se solucione...

Hola le quedo agradecida por la información recibida , siendo esta, muy rápida y eficaz,

Veremos si puedo resolver rápidamente,

saludos, FINA.