Se corta el audio en los canales TDT

Resulta que hace 2 meses vino el instalador a poner la antena nueva TDT para la comunidad vivo en un bloque de aptos en benalmádena costa apenas nos conocemos entre vecinos, el tema es que los canales se ven todos bien pero cada 15 30 o 40 minutos en todas las cadenas el audio se corta 1 segundo en los canales de música me pasa igual lo de 15 30 o 40 minutos no es exactamente que ocurra en esos minutos a veces lo hace antes otras en esos tiempos y en otras después, mi deco es un ANTARES TAT-400 es nuevo y la instalación de cableados en general en mi casa están todos puestos nuevos por que hice reforma general en mi casa ¿a qué puede ser debido ese corte de audio? La verdad que molesta bastante ¿sera problema del deco o sera problema de la instalación que hizo el técnico?

5 respuestas

Respuesta
En principio y sin revisar la instalación es difícil. Todo apunta a que es el decodificador TDT ya que estos aparatos incorporan memoria donde almacenan las imágenes, las procesan y las muestran, puede ocurrir que la memoria del decodificador se llene cada por minutos y hasta que se produce la descarga de esta memoria se corta el sonido ya que la memoria esta colapsada. Intenta probar con otro decodificador.
Este tipo de problema es casi imposible que los produzca la instalación.
Respuesta
No creo que el problema sea ni de la instalación ni del deco, pienso que se trata de un problema de señal.
De todas formas, podrías comentarle a algún vecino si le ocurre lo mismo, y si es así hacedselo al instalador, pues si la instalación es de hace solo 2 meses tiene que acudir a revisarla, no lo haces tu que lo haga el administrador para evitarte problemas.
Nota: Los pisos bajos suelen tener más problemas de señal que los altos, podrías preguntarle al apartamento de encima tuyo y al de debajo tuyo, pues probablemente, lo habrán instalado con una bajada en serie.
Respuesta
Puedes preguntar a algún que otro vecino. La verdad es que tiene bastante pinta de ser el decodificador, pero puedes preguntarle a otro vecino a ver si también le pasa.
Si le pasa a el también habría que llamar al técnico para que revisara lo que haya puesto en cabecera.
De todas formas ya te digo que tiene pinta de ser del deco.
Respuesta
El audio y la imagen viajan por el mismo cable, por lo que problema de cableado no es.
Entiendo que en vuestra comunidad, os han cambiado la cabecera ( sintonizador de frecuencias digital y amplificador) o bien os ha añadido un módulo adicional para la recepción de TDT, y que a cada uno de vosotros, tenéis el decodificador propio.
Tendrías que probar con otro receptor digital, a ver si pasa lo mismo.
Si se repite el problema, es que el técnico no ha ajustado correctamente los parámetros del módulo del TDT.
Respuesta
No se bien ue decirte, creo que es problema de la instalación, pero lo mejor es que hables con algún vecino o el instalador y hagas más pruebas. Siento no poder ayudarte más