Como realizar un radio enlace

En instalar 4 cámaras de seguridad ptz, cada una a distancias similares de 4 kilómetros. Me dicen que se puede muy fácil por radioenlace. Que me puedes orientar. Soy tecnólogo en electrónica.C

1 Respuesta

Respuesta

La manera más sencilla es utilizar cámaras IP. Cada cámara se conecta a un enlace inalámbrico WIFI, mejor en la banda de 5GHZ, configurado en modo "cliente". Si las cámaras están próximas, podrán conectarse todas a un sólo enlace wifi mediante un switch (si no, cada cámara llevará su enlace). Al otro lado, hay otro enlace inalámbrio WIFI configurado en modo "Punto de Acceso" donde se conecta el grabador DVR. Con la potencia máxima legal en España (30dBm) se pueden alcanzar varios km, siempre mejor con visibilidad directa entre los enlaces (sin obstáculos entre medias). Algunos enlaces permiten conectar antenas exteriores directivas que permiten alargar la longitud del enlace. Cada enlace previamente hay que configurarlo con un PC (dirección IP, modo, potencia, etc).