Como comunicar por Wifi a 108 Mbps 2 redes

Tengo un problemilla, a ver si me puedes orientar, no lo tengo muy claro y necesito asesoramiento.
Tengo 2 naves en el campo, de una a otra hay 65 mtrs. Campo a través. No hay nada entre ellas.
En la primera tengo 8 ordenadores en red ethernet a 100 mbps y en la segunda voy a poner 5 a 100 mpbs en ethernet.
¿Como puedo conectar estas dos redes formando solo una por tecnología inalambria y lo más importante es que no baje de 108 mbps.?.
Si hubiera otra forma inalámbrica de conectarla más rápida o fiable coméntamelo

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que cuando te refieres a dos redes, quieres decir dos partes de la misma red unidas inalámbricamente. Lo de que la red vaya a 108 Mbps.. bueno, es cierto que con el 802.11ag se están consiguiendo esas velocidades, pero dudo que se mantengan estables por el momento. En principio deberías colocar en una de las dos naves un AP (punto de acceso wi-fi) que soporte AEG i que tenga suficiente potencia de emisión para llegar sin problemas a la otra (si quieres puedo mirar algunos modelos, ya me comentas), en la otra parte, bueno lo ideal es que tuvieras otro AP conectado al conmutador de la otra fabrica, mira de colocarlos lo más cerca y con menos obstáculos posibles entre ellos (los AP de cada nave), y si hace falta más cobertura para garantizar la velocidad, siempre podemos usar una antenita extra. Otra solución posible, (más barata, pero más complicada y menos practica) es que conectes una tarjeta a uno de los equipos de la otra nave (la que no tiene AP ) i lo hagas hacer de proxy (es decir que se encargue el de comunicar los paquetes a los demás). ¿Mi pregunta es si necesariamente necesitas transmitir a 108Mbps?, porque con 54 entre las dos redes en principio te debería sobrar, y puedes usar directamente el 802.11g o el 802.11a que están más probados.
Ya me comentas.
Creo que voy a utilizar lo que me comentas. Poner 2 Ap con una antena exterior en cada una de las fabricas, que a su vez estén conectadas a Switch. Lo que no entiendo es lo del soporte AEG ¿Qué significa esto?.
Estoy pensando en implementar esta red con Dlink y las siguientes referencias:
- 2 AP CONFIGURADOS COMO BRIDGES (DWL2100AP O DWL2000AP)
- 2 ANTENAS EXTERIORES (2 ANTENAS AMP24-0801) QUE SON direcionales y 8.5dbi
Gracias por tu ayuda y atención
Muchísimas gracias por tu tiempo y conocimientos. Me has servido de gran ayuda.
Disculpa se me colo una E en AEG me refería al modo inaloambrico dual, 802.11ag, es decir que se emita a la vez a en los 2 protocolos de 54Mbps para conseguir 108, pero como te dije esta poco desarrollado todavía i con 54 te ira bien.
Si puedo le echo un vostazo a los modelos i te lo comento, si quieres revisa la de Linksys, que hacen cosas muy buenas (realmente es de Cisco) y el precio esta bien (que conste que no me llevo comisión ni nada ee)