Tener el mismo canal Imagenio en 2 TV

Me gustaría saber como puedo tener el mismo canal imagenio en dos TV que están situadas en dos habitaciones diferentes.

3 Respuestas

Respuesta

Primero necesitas un modulador de UHF o VHF que puedes comprar en una tienda especializda (cuesta unos 50 euros aproximadamente). Debes conectar el receptor de Imagenio a este modulador con un cable euroconector, conectarle la señal de televisión y añadir un cable coaxial más a la salida del modulador que ya llevará la señal de televisión completa y un canal analógico que será el de Imagenio. Este cable es el que debes usar para dar señal a las tomas de la casa, conectándolo al principio de la instalación. Por último solo tienes que sintonizar el canal analógico en cada televisión. Como bien dices, no podrás ver dos canales distintos de Imagenio, siempre se verá el canal que tengas puesto.

Este sería un esquema tipo (en lugar de parabólica tu tienes Imagenio):

Sobre cómo programar el modulador para seleccionar el canal de salida y otros parámetros, pregunta en la tienda donde lo vayas a comprar, ya que hay muchos modelos diferentes en el mercado.

Respuesta

Hay una antena inalámbrica One for All garantiza «0
interferencias» y con ella podrás disfrutar de cadenas de tu receptor
digital y de tus grabaciones en un segundo televisor.
Compatible con todos los descodificadores (terrestre, satélite, cable),
es plug and play para una auténtica facilidad de instalación y
de utilización. Esta antena de interior tiene un alcance de 100 metros y
emite además las señales de los mandos por infrarrojo lo que te permite
controlar tu instalación de vídeo desde cualquier lugar de tu casa.
Especificaciones:
Incluye un prolongador del mando a distancia que le permite
controlar su dispositivo desde el sitio donde esté mirando la TV
Apto para todos los dispositivos que usan infrarrojos
Gama de frecuencia 5.8 Ghz
Dimensiones Altura: 3,4 cm
Anchura: 11,4 cm
Profundidad: 10,7 cm
Peso 750 g
Garantía: 2 años.

Por solo 65€ iva incluido + portes

Respuesta

Depende de si la señal llega a tu televisión por un cable BNC o por un euroconector, en cualquiera de los 2 casos puedes poner una T y tirar un cable hasta la otra televisión o una regleta para el euroconector