Derivación del cable modem

Tengo una conexión a internet con madritel a través de cable modem (coaxial) y me gustaría hacer una derivación a una televisión para sintonizar los canales que vienen en analógico. He probado con un splitter de una entrada y dos salidas pero el modem se desconexiona constantemente. ¿Cuál es la solución?.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes probar una cosa.
Cuando te instalaron madritel, el técnico instaló en tu casa el PTR, la caja desde donde sale el cable que va a parar a tu cable modem.
En dicha caja, entra el cable coaxial que viene de la calle y el cable del teléfono.
Pues bien, en el cable coaxial que viene de la calle vienen las dos señales (la de los canales analógicos y las digitales para la televisión y el cable-modem).
En el PTR, ya hay instalado un splitter, encargado de separar las señales analógicas de las digitales, por lo que puedes observar que el PTR tiene preparadas dos salidas para cables coaxiales.
En una de ellas estará conectado el cable que va a parar a tu cable modem, y posiblemente la otra estará sin conectar.
Esa segunda toma ya está preparada para que conectes directamente tu TV y puedas sintonizar los canales analógicos.
Prueba y cuéntame como te ha ido.