Iplus Hd en varias Tv

Vivo en una vivienda unifamiliar y tengo instalado el canal plus (Iplus Hd) y según la instalación que me han hecho, sólo puedo ver los canales de canal plus Hd en el salón y en el resto de la casa NO.
  Según tengo entendido lo que han hecho ha sido meter la señal de la parabólica (exterior) directamente al salón y conectada al Iplus (por lo que lo veo en alta definición) y después han tirado otro cable coaxial (¿enganchado a un "aparato modulador"?) De retorno al cajetín central en donde lo han enganchado al repartidor general de la casa para alimentar al resto de la vivienda (que lo veo bastante peor que en el salón).
Mi pregunta es si puedo ver en el resto de la casa (o en la buhardilla más en concreto) la señal del plus en Hd ; si es posible, mandarme el esquema y los "aparatos" específicos que tengo que comprar, aunque creo que no porque la señal en Hd solo lo da el Hdmi, ¿no?.
Si esta solución no es posible, como podría hacer para dejar la instalación "montada" para que ... Si quiero ver en alta definición en la buhardilla, solo tenga que desconectar el aparato del salón y subirlo a la buhardilla y conectarlo y no "estropear" nada.

1 respuesta

Respuesta
Para que veas lo mismo que ves en el salón tendrías que modificar algo tu instalación, pues el modulador que te han puesto vuelve a modular la señal y la convierte en analógica por eso se ve peor, pero para distribuir la señal por toda la casa a partir de un decodificador es la única manera de hacerlo, así se evita de tener un decodificador en cada tv.
Si a ti no te importa tener un deco en cada tv porque lo que te interesa es ver la tv bien, como te dije tendrías que modificar la instalación, el modulador tienes que quitarlo, también tendrías que cambiar las tomas y repartidores, o dejar como esta la instalación y si solo la quieres ver en la buhardilla llevar un cable independiente hasta allí.
Gracias por tu información, pero para llevar un cable directo a la buhardilla y encima verlo en hd, tendría que ser hdmi y como la distancia es larga se perdería mucha señal.
Lo que quiero es que, con solo mover o subir el decodificador pueda ver la Tv en hd, allí donde esté el decodificador; pero para eso tengo que modificar la instalación actual ... y eso es lo que no sé hacerlo.
Un saludo
El cable que deberías llevar a la buhardilla, no me refería al hdmi sino a un coaxial de antena para poner el deco allí y del deco a la tv el hdmi para ver en alta definición, sino tendrías que modificar la instalación