¿Cómo convertir la 2ª toma de antena TV en radio?

Tengo una instalación antena individual nueva en mi piso (con la típica antena de TV de 2 elementos), y en las habitaciones y salón, tiene la típica toma de TV, en la que hay 2 conexiones: una de ellas la televisión y otra de radio. La TV la veo pero la radio, no sintoniza nada, porque en las conexiones de todas las tomas no hay nada conectado.
La antena central de TV me llega hasta un cajetín donde tiene el amplificador y el repartidor para las habitaciones y salón
¿Puedo hacer algún apaño entre ambas conexiones en uno de las tomas para sintonizar la radio en mi equipo Home cinema en el salón? ¿Debo conectar alguna resistencia u otro componente entre vivos de las tomas? ¿De qué valor? ¿Afectaría a la señal de TV que llega a las otras habitaciones? Con la masa o toma de tierra habría que hacer algo

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar a que le llamas típica antena de 2 elementos, porque yo no conozco ninguna antena de tv que tenga solo dos elementos, para poder sintonizar la radio necesitas tener una antena de radio ya sea en MA o MF si los amplificadores son monocanales necesitas poner el modulo correspondiente y si es de banda ancha tienes que conectar la antena a la entrada de la radio para que amplifique la señal y te llegue a las tomas.
Perdona, me he expresado mal. Mi antena se componer de mástil y dos antenas de TV de varios elementos (ahora no se cuantos) orientadas para diferente lugar cada una. Las dos son de TV y no hay ninguna de radio. Se puede utilizar la señal que llega de la antena TV para conseguir radio... ¿aunque sea unos pocas emisoras? ¿Si no tengo antena de radio puesta en el mástil, no tengo radio? ¿Me podría hacer una T con cable doble paralelo como las tomas que hacen la gente que tiene caravanas?
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo
Si que puedes coger emisoras aunque no tengas antena de radio, por la antena de la tv si, las tomas o elementos que vayan en la instalación no filtran demasiado, podrás escuchar algunas emisoras de radio pero las más cercanas y las que emitan con más potencia, puedes si quieres hacer tu el dipolo y lo mezclas con la señal de antena de tv haber si pillas alguna más lejana.