Ficheros cda

Cuando grabo ficheros de un cd a otro en el ordenador de tipo CDA no me da problemas, pero si los ficheros los paso al disco duro y luego los grabo en otro cd con el programa Nero, me da el siguiente problema:
"Nero no puede determinar el dispositivo SCSI/Atapi que corresponde a esta letra de unidad. Motivos posibles:
-Leer cda de un archivo que no se admite.
-La unidad origen no admite lectura CDDA.
-La unidad origen lee CDDA muy lentamente.
-El controlador de Nero no funciona correctamente.
Si me podéis decir como puedo arreglar este problema os lo agradecería mucho pues no puede grabar cd a no ser que sea duplicando tal cual de uno a otro.

1 Respuesta

Respuesta
¿Los archivos que tu grabas en tu pc son de un cd de audio y tienen la extensión .cda?
Si la respuesta es que sí mira cuánto ocupan. Si ves que es bastante poco, unos cuantos bytes, la respuesta que te voy a dar quizá te ayude.
Cuando tu copias un cd de música a un pc tal cual, dando copiar-pegar, arrastrando o similar, lo que copias es un enlace al cd y no la canción completa.
Para poder almacenar música en el pc para luego copiarla en cd o lo que quieras, tienes que rippearla primero. Es decir, tienes que pasarlo a algún formato que sea almacenable. Hay programas, como el Streambox Ripper, que te permite pasar las canciones de un cd de audio a formato wav o mp3. Puedes crearte una carpeta con los mp3 que has rippeado del cd y después crear un cd de audio con el nero y meter esos mp3 en él.