Inicio en Conmutadores Telefónicos...

Estudio electrónica y me gusta mucho el tema de los conmutadores telefónicos claro esta no se nada de ellos por esto quisiera saber si es posible que tengas algún curso o algún manual o un lugar en internet donde pueda conseguir información que me indique como es el funcionamiento de un conmutador telefónico y como se programan...
Respuesta
De conmutadores conozco información genérica y teórica en cuanto a la parte de la lógica del asunto.
No puedo darte información muy detallada. Hay algo de bibliografía en la dirección siguiente, aunque no sé si te será de mucha ayuda:
http://greco.dit.upm.es/~enrique/conm1.html#refs

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es muy amplio lo que podes encontrar en la web, de todas formas yó te puedo enviar alguna info inicial para que veas. Pásame una dirección y te envío .
Gracias... mi correo es [email protected]
Ok, te paso algunos datos.
¿Tienes algún archivo que esplique el funcionamiento de un conmutador en general...? Gracias
No tengo Files con estos datos, solo viejos manuales escritos. Te aconsejaría llegarte a alguna biblioteca para comenzar la consulta.
Lamento no haber ayudado mucho.
Respuesta
Perdona el retraso. He estado mucho tiempo offline. Veras, soy especialista en redes IP, pero por lo que he oído, ericsson y alcatel son marcas que tienen buenos conmutadores de este tipo, por lo que creo que en las páginas web de esos fabricantes podrás encontrar información técnica sobre ellos. Luego, de cara a aprender la señalización que hablan estos equipos, busca documentación sobre SS7.