Central telefónica

Estoy instalando un central telefónica alcatel 4760 y utilizo el software PM5 para la programación, pero cuando voy a conectar la central me pide en el software una clave de instalador la cual no se !
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
Feliz tarde

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que no existe ninguna pbx como 4760. El 4760 es una aplicación de Alcatel para tarificación y gestión de pbx Alcatel. Por lo que cuentas de Pm5 la centralita con la que te quieres conectar sera una omnipcx office o más conocida como OXO, bien dicho esto prueba con la clave por defecto que es: pbxk1064
Suerte y Saludos
Gracias experto por tu aclaración. Ya entre con la clave por defecto de la central. Ahora mi duda es sobre los puertos de la central. Es mi primera instalación y me estoy relacionando con el software. Pero la placas me confunden. He buscado información pero nada. Tengo puerto de interface analógica, digital y troncales analógica. Si puedes ayudarme experto en lo que pueda.
Experto como estas.. necesito una ayuda con una central omnipcx de la que te comente. Estoy haciendo las pruebas con el el teléfono que viene con la central que es el advanced reflexes, un telefonodigital y un teléfono analogicio. Mi pregunta es por que cuando llamo al teléfono analógico conectado en el puerto ANALÓGICO (Z) el teléfono no repica, pero al levantar el auricular si hay comunicación. Y si llamo del analógico al digital y al reflexes se puede establecer comunicación.
Gracias.. espero me ayudes !
Zeta mira haber si tienes conectado el terminal analógico al primer puerto de la placa de analógicos, si es así fíjate en parámetros de la extension/teleservicio estará puesto como fax cambialo a teléfono.
Experto, lo tengo configurado como teléfono y esta conectado al primer puerto. Esa placa es una amix 4/8, la cual cuenta con 8 puerto digitales, 4 lineas analógica y 4 lineas troncales. He verificado muchas cosas y el teléfono no repica. Pero como te dije del teléfono analógico puedo hacer comunicación a la operadora y al digital. Que otra opción puedo tomar experto en la que puedas ayudarme.
Gracias... espero contar de nuevo con tu ayuda. ! Saludos.
Que no tenga ningún desvío, lo puedes ver en parámetros de la extension/desvios
Que tal experto, revise lo que me dijiste y no tiene ningún tipo de desvío y aun así el teléfono no repica. Pero tengo una duda, el teléfono que tengo conectado al puerto analógico es un panasonic, sera que tiene que ver algo con la central alcatel lo digo por los modelo.
Gracias.. saludos.
Hombre doy por echo que habrás probado antes a poner otro terminal para probarlo si es así puede ser la placa donde este conectada esa extensión que este mal la ciala que da la corriente de llamada.
Que tal experto.. pues, revise la placa y la saque de la central y la revise y no le veo desperfecto... pero me asesore con un prof que programo centrales alcatel y me dice que puede ser problema en la señalización que debe haber algo en esa parte que se desactivo el repique del teléfono. Por otra parte experto, tu sabes que las centrales viene con un banco de batería externo que si llega a fallar la luz el banco de batería auxilia a la central por unas determinadas hora. Es necesario conectar el banco de batería a la central. Por que la estamos conectado a la red publica.
Gracias.. saludos experto
... Y disculpa de antemano las tantas molestia causada.
Que tal experto... disculpa tantas molestia causada, pero esa central me esta dando dolor de cabeza. No hallo como hacer que el teléfono analógico repique. No sera que se deben utilizar teléfonos analógico de alcatel.
Respecto a las baterías si son externas tendrás que conectarlas. La central omnipcx office solo dispone de una pequeña batería la cual funciona solo para cerrar los procesos en caso de corte eléctrico, pero esta batería no da ninguna autonomía a la central para que sigan funcionando los teléfonos.
Por la parte del teléfono si has cambiado de terminal por otro de otra marca, has revisado que en teleservicios este marcado como teléfono y todo esta correcto solo te puedo decir que lleves otra placa igual porque el problema lo tienes en la placa. Prueba a cambiarlo de puerto haber si esa posición esta mal, esa es otra prueba que puedes hacer.
Experto, en la categoría de teleservicio lo tengo configurado como teléfono. Pero descarto que la placa este dañada. Por que el puerto analógico recibe y hace llamada, pero no repica el teléfono cuando llama. Estaba pensando en enviarte una foto de la placa y de la central para que me digas que modelo de central utilizo. Espero no sea mucha molestia, si puedes y aceptas enviame un correo para enviarte la foto de la central y de la placa que utilizo.
Buenos días.. saludo.
Mi correo es [email protected] envíamelo y haber si puedo ayudarte más.
Buenos días.. ya te envíe la foto de la central.
Gracias.. saludos..!
Bueno es una cemntral modelo: omnipcx office más conocida por OXO con una CPU-1
En cuanto al problema con el teléfono analógico me imagino que habrás probado conectándolo a la salida directa de la placa así también puedes descartar que sea un problema de red interior.
Gracias Experto... Lo que tengo pensado hacer es instalar el banco de baterías, a lo mejor pueda ser que a los puerto analógico no llegue la corriente necesaria para que los teléfonos analógico repiquen. Cualquier otra ayuda que necesite con respecto a la central no dudare en decirte.
Saludos... feliz día
Ok Zeta, pero ya te adelanto que no es problema eléctrico.
Gracias experto! Saludos..
Ok si necesitas alguna cosa más pregúntamelo si no te rogaaria que valorases la respuesta y cerraras la pregunta.
Experto, hice instale el banco de batería y nada.. voy a tener que programar por hyperterminal la central.. por que el software PM5 no me ayuda a resolver el prof de los teléfonos analógico. Y hoy tuve un problema con un amigo... la central alcatel solo permite en sus puertos digitales teléfonos propio de la empresa.. y mi amigo me dice que yo puedo instalar teléfonos hybridos panasonic en ese puerto.. es eso posible experto. Y disculpa tanta molestia... ya de seguro debes estar aburrido de responderme pero de pana no se que hace con esa central alcatel.
Saludos..
Experto, la foto de la central que te envíe al correo cuantas extensiones y numero de lineas puedes manejar esa central.
Gracias..!
Saludos.
Zeta, tu amigo no tiene razón, en los puertos digitales solamente puedes instalar terminales DIGITALES de la marca Alcatel.
La capacidad de esa central lo que yo veo en tus fotos es de:
- 16 enlaces externos analógicos (NDDI)
- 32 extensiones digitales (UA)
- 12 extensiones analógicas
Esa es la capacidad que puede gestionar tu maquina.
Gracias experto por tu aclaración... Seguiré en contacto..!
Saludos.
Que tal experto.. disculpa nuevamente la molestia, solo quería preguntarte de las fotos central telefónica alcatel que te envíe al correo si tienes alguna información sobre esa central en cuanto a la arquitectura de hardware y los elementos o dispositivos que cuenta la central. Ya que la central no vino con un manual donde pueda visualizar bien la información.
Espero me ayudes !
Saludos.
¿Qué tal experto... como estás?... me di un break con la central buscando alguna información. Y todavía no he dado con el repique del teléfono analógico. Y llegue a la conclusión que las tres tarjetas MIXED en los puertos analógicos están dañada. No hallo una mejor respuesta para eso. Según tu opinión crees que esas placas deben tener algún desperfecto. Me dice un prof de la univ que el repique al puerto deben llegar mínimo unos 90 V y medí ese voltaje y no llega ni a 30V. Y te quería preguntar si el cable tipo 3 es adecuado para conectar esa central. Según he leído que el tipo de cable para trabajar con alcatel debe ser 5 o 6 . Espero tu análisis y me puedas ayudar con esas dudas.
Muchas gracias... saludo...!
El cable no tiene que ser ningún problema ya que estamos hablando de una extensión analógica y donde realmente es necesario que el cable tenga categoría 5 ó 6 es en los terminales digitales. Sobre el tema de las placas MIX puede ser que estén mal las tres pero me parece muy difícil. Yo haría una salvaguarda de la base de datos y le haría un reset fuerte para borrar todo y probar en vacío.