Front to back

Utilizando un anañizador de espectro, ¿cuál es el método o procedimiento para obtener la relación front to back de una antena?. ¿Necesito algo más además del analizador de espectro para el método en cuestión?

1 respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso pero he tenido problemas con mi conexión a Internet. Con un analizador de espectros y un buen analizador de espectros junto con un generador de señales y algo con lo cual sostener y rotar la antena se puede obtener no solo la relación Front to Back de una antena sino su lóbulo de radiación. La idea es colocar la antena a una distancia fija del analizador de espectros, conectarla al generador de señales con un acoplador de impedancias si el generador no puede conectarse directamente a la antena, fijar la frecuencia de interés y luego ir rotando la antena mientras registras los valores de potencia en el Analizador, puedes comenzar en el frente (0 grados) ir rotando 5 o 10 grados a la vez y terminar la vuelta completa. La relación entre la potencia a 0 grados y la potencia a 180 grados te da la relación F/B de una antena direccional a la frecuencia a la cual está emitiendo, esta relación es la misma para una antena receptora a la misma frecuencia dada la reversibilidad de las antenas.
Entonces, ¿debo entender que no conecto nada en las puntas del analizador de espectros para la medición?
Gracias... Drakul
En principio sí, como tu puedes ver en el analizador de espectros, tienes espectros bastante fuertes en el área de FM por ejemplo. Sin embargo puedes conectar una pequeña antena como la de un radio portátil al conector de entrada, usualmente un BNC, esto mejora la resistencia al ruido. Usualmente viene también una pequeña antena con los accesorios del Analizador pero es milimétrica. Buena suerte.