Internet sin cables

Hola, me interesa internet sin cables; lmds me interesa mucho pero no tengo ni idea. También gsm y gprs, pero creo que son prohibitivas de precio. También satélite.
gracias y saludos... Carlos

3 Respuestas

Respuesta
¿Qué es exactamente lo que estas buscando?
Información teórica, experiencias de usuarios, ¿precios?
¿A qué velocidades te interesa conectarte?
¿En qué país estas?
Busco poder conectarme con mi portátil.
Especialmente desde un barco, desde un barco en su fondeadero, exactamente. Pero tien que ser barato, si no, no me sirve.
gracias y saludos... carlos
Estoy en españa, en la playa de barrañan, coruña, galicia. Aquí tienes casa.
Te cuento:
LMDS (Local Multipoint Distribution System), es un sistema inalambrico de banda ancha que que trabaja en las frecuencias de lo que serian microondas (28 Ghz mas o menos). Al ser la comunicacion en frecuencias tan altas, se es mucho mas sensible a las interferencias, asi que tiene que haber vision directa entre la antena
Emisora y tu receptor, los cuales no estarán a una distancia mayor a 6 o 7 kms. Si tu receptor va a estar en un muelle o puerto tienes que considerar que la antena tiene que estar siempre
Apuntando en una dirección determinada, y cualquier cosa que se meta en el medio (barco más grande, ¿camión de carga?) Va a hacer que se corte la comunicación. Si consideras que esto no es un problema que se pueda dar en tu caso, el sistema es confiable y puede brindar conexiones de alta velocidad (1.5 Gbps bajada y 200 Mbps de subida teóricos).
En esta página hay información sobre lo ofrecido en España:
http://webs.demasiado.com/adba/radioper.htm
(No se que tan actualizado estará, pero te da una idea.. algo importante es que esto es considerado para empresas generalmente, o sea= caro)
Viendo otras opciones:
GSM:
Así con GSM simple te podes conectar solo a 9.6 Kbps, lo que descartaría esta opción de plano si no quieres enloquecerte esperando 5 minutos para cargar una página que solo tiene texto.
En GSM existe otra opcion llamada HSCSD (High Spedd Circuit Switch Data), que usa mas recursos de la red y puede llegar a velocidades de 57.6 Kbps, lo que trabajaria al mismo nivel que un modem comun.
Hay que ver los paquetes que ofrecen los operadores en tu área, pero hay que recordar que "Circuit Switch" quiere decir que para conectarte estas realizando una llamada, lo que hace a esta opción también algo cara.
GPRS: Es de lo mejorcito que se puede hacer con GSM. GPRS es una fucionalidad dada por unos servidores que se conectan a la red de GSM y permiten el envío de paquetes de datos según tus requerimientos (si abrís una página por ejemplo)
Tu móvil tiene una especie de linea directa siempre abierta con Internet, y no precisas llamar a ningún lado para conectarte.
Esto se cobra o con una tarifa plana o por paquete enviado. La velocidad a la que podes aspirar es 171.2 Kbps... Y por acá nos quedamos con los celulares...
Sobre el satélite, en esta página encontraras información de lo que se puede hacer:
http://www6.gratisweb.com/disidents/ascii/ezine/inetsat.html
La otra opción que se me ocurre es si bien cerca del fondeadero hay alguna linea telefónica sobre la cual puedas tener control, ahí se puede hacer una pequeña red y con un hub inalámbrico hacer una LAN desde la que tu notebook entre a internet. Si te parece algo viable y quieres más información al respecto avisame.
Respuesta
Aquí tengo un site que te puede interesar sobre conexiones en este caso desde celulares.
http://forum.wildbomb.net/
Respuesta
LMDS, se está usando para conectar Hospitales, Hoteles y centros de una misma compañía.
Sirve tanto para voz como datos.
De entrada la inversión es fuerte pero luego es competitivo.
GSM y GPRS, se usa en terminales de telefonía, desde cualquier `móvil actual GSM se puede conectar a Internet.
Satélite, la conexión es asíncrona igual que la ADSL. Fuerte inversión inicial y luego es competitiva. Ideal para núcleos aislados o países con problemas de ISP ( Norte de África, etc). Lo están usando cadenas hoteleras.