Se puede conectar el móvil por wap a un router

He leído por ahí que es posible pero no he conseguido hacerlo tengo un router wifi y mi móvil (vodafone 810) tiene la opción de ser usado como modem vía bluetooth, pero el caso seria al revés.
Las opciones a rellenar para configurarlo son las siguientes:
Nombre
Página principal
Puerta de enlace wap
Tipo de conexión(http,wsp sin conexión, wsp orientado a conexión, http seguro, wsp seguro, wsp seguro co
punto de acceso red(wap, internet)
Como seria el proceso a seguir habría que instalar algún software.

1 Respuesta

Respuesta
Los móviles generalmente no usan WiFi que es lo que usan los routers sino tecnologías como GPRS/GSM/UMTS que son incompatibles con WiFi, si tu móvil no tiene WiFi nunca podrás conectarlo a un router.
Bluetooth tampoco es compatible con WiFi
Gracias por tu respuesta.
Entonces hay alguna manera de realizar una conexión wap fuera de los servidores vodafone, concreto, por que hay la opción de configurar desde el teléfono la conexión wap de la manera que especifico en el otro post.
Gracias
Hay esa configuración por si quieres conectarte a otros servidores que usan las tecnologías GPRS/GSM/UMTS como por ejemplo si quisieses conectarte a Orange o Movistar
Desde luego a lo que no puedes conectarte es a un router porque los móviles no suelen usar WiFi ni conexión Ethertnet.
Ok me queda claro lo del router leei una información errónea.
¿Y hay algún servidor gratuito de páginas wap al cual se pueda acceder? O la única manera de conectarse es pagando a vodafone gracias.
La única manera de conectarse a un servidor wap es pagando (a Vodafone, Telefónica, Orange o la empresa que te de comunicación móvil) porque hoy en día ninguna empresa ofrece internet gratis, es igual que con la conexión de casa ninguna empresa la ofrece gratis.
Esto es a lo que yo me refería no me explique del todo bien, pero si es posible
http://helektron.com/2007/04/17/como-ver-la-tv-y-navegar-por-internet-gratis-desde-el-movil/comment-page-10/#comments
Bueno la verdad que esa opción puede funcionar, pero eso no es a través de un router si no a través de un receptor Bluetooth (se hace una conexión Bluetooth y luego el programita ese mRouter te mandara las cosas de internet a través de la conexión Bluetooth).
Nunca he probado eso pero seguramente te pueda funcionar, como te decía antes necesitaras en el ordenador un receptor Bluetooth si tu ordenador es un portátil seguramente ya tendrás el receptor en el portátil.