Una antena comunitaria y no se ve varios canales

A ver, miren resulta que tenemos una comunidad e 46 casas en la que se reparten varias antenas y en mi zona coge una antena unas 10 casa... Pues bien me dice el antenista que en el ciclo de intensidad que el coge con su aparato de medir.. Pues no pasa de 40 y debería estar por lo menos en 60 ó 65 y por eso no veo varios canales y que de todos modos el no cambiaría el modulo donde se ubican estos canales porque no lo ve conveniente y piensa que tan solo hay que cambiar las antenas y ponerlas de tipo ya digital y subirles el mástil y así se acabaría el problema...
Dicho esto me voy a una ferretería y compro un aparatejo de estos de amplificar la señal y me da que hay sobrecarga en la señal por lo que tengo que devolverlo ya que no es problema de que no tenga señal sino de otra cosa que no se más que el antenista le de solución y pregunto..
¿Creen ustedes que se debe cambiar la antena sin antes probar con una alternativa, ó se debería cambiar el modulo en el cual no le llega demasiasa intensidad.. ó que me dicen?

1 Respuesta

Respuesta
YO antes de cambiar nada probaría de subir el mástil de la antenas tal vez tengas algo entre los reptidores y tus antesnas y a aveces se solucionan subiendo las antelas.
Luego sobre cambiar el modulo si ya le da poca señal de esos canales en la entrada de poco te servirá cambiar el modulo de frecuencias de esos canales.
Yo probaría primero eso subir una antena y luego hacer comprobaciones, lo de cambiar la es antenas no lo veo como la slucion ya que las que tienes que sirven perfectamente.
Buenos días experto..
Le comento, además de sububir el mástil que veo una solución buenísima... quisiera darle otro dato de referencia y es que la antena tiene una de las rejillas estas que están en V pero horizontal(BUENO A VER SI ME EXPLICO LA PARRILLA ARRIBA DE LAS DOS QUE CONFORMAN UNA V HORIZONTALMENTE) esta partida... tan solo la de arriba.
¿Puede esto influir en que no llegue la señal? O como dice el antenista esto no tiene en principio porque influir¡.
Un saludo
Yo pienso igual que tu antenista, no debería de influir a la hora de recirbir canales