Antena tdt individual

Yo tengo una DAT 45 con una amplificador de mástil televés 5357 con su fuente de alimentación televés 5496, la analógica desde que tengo el amplificador la veo perfecta pero la tdt solo veo los mux 24-33-43-61 y 64 los 66-67-68-¿69 no los recibo a que puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Si no recibes estos canales, es por varias razones, posiblemente y más probable es que no te lleguen los canales en esa dirección de antena, es decir que no haya cobertura todavía, mira en esta página www.tdt1.com . no todos los canales se reciben del mismo emisor (repetidor) esto puede ocasionar este problema añadido y que supone poner otra antena, problema con la instalación veo que en principio esta bien pues tienes el canal 64 que lo ves con lo que no hay en principio nada extraño que tengamos que hacer, el probar otro deco si puedes seria recomendable y ver por la zona si las antenas son dos o una sola, ya me cuentas con lo que veas.
Según la lista de td1.com que me comentas sale como que si tengo cobertura en los 2 emisores que recibo tanto collserola(barcelona) como mataro, las emisoras que recibo la recibo con una intensidad de señal del 69% y calidad de señal del 97% por lo que me extraña que no reciba los mux 66-67-68-69 ya que señal recibo bien puede ser que estos mux emitan con menos potencia y poniendo un mrd gane señal.y como puede ser que pille canal 9 que esta a 400 kilómetro(aunque en linea recta no hay nada ya que estoy en la playa y solo tengo mar por delante)y no reciba los mux que te digo desde barcelona que esta a 40 kmts dime algo por favor gracias
Si ves canal 9 (supongo que es el de valencia) enhorabuena, bien creo que tu problema esta claro ahora, debes de recibir la señal por dos sitios, la antena en estos momentos no tiene claro que darte y te da un lio, en principio deberías de elegir cual repetidor te de la señal, debes de orientar al otro repetidor y probar, el que mejor veas la tdt, ese sera el que tengamos más posibilidad de éxito en poner un MRD, si casi seguro se tenga que poner pero si no te cuesta hacer lo que te he comentado pues saldríamos de dudas, también me comentaron que existe este problema en murcia y aitana, y la solución que están haciendo es una antena a su provincia.
He comprado un MRD, hoy lo colocare y reorientare la anten hacia un solo repetidor a ver si hay suerte, ¿en el manual de la antena pone que hya que darle una inclinación hacia arriba de 15º es importante para la recepción o simplemente es para el ruido?
Conviene subir un poco la inclinación si el repetidor esta en montaña y nosotros estamos por debajo, si fuese que estamos por un nivel superior no seria necesario subir sino bajar un poco (entre 5 a 15º) .