Problema con portero Golmar

Somos una comunidad de 5 vecinos, y tenemos un portero Golmar ( el modelo no lo sé) de más de 20 años. Estos días nos hemos dado cuenta de que no se oye la voz a ninguno de los 5 vecinos y el que llama desde la calle tampoco nos oye. La llamada y la abertura de la puerta si que funciona. Hemos llamado un técnico. Y según él, nos dice que tenemos que cambiar directamente la placa de la calle y eso sin hacer comprobaciones ni mirar nada. ¿Es necesario cambiar la placa o se puede arreglar cambiando la pieza afectada? ¿Vale la pena cambiarla cuándo el resto es antiguo?.

La placa ( el mismo modelo) vale unos 150 € más mano de obra y ahora mismo no estamos para gastos. Y si al final resulta que tenemos que cambiarla por narices, se puede poner de otro modelo que más nos guste. (Naturalmente que se puede acoplar a la ya existente)

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas probable, con 20 años que tiene, sea que tanto el altavoz y el micrófono del grupo fónico de la placa estén averiados, y habría que cambiar el grupo por completo.

Al ser bastante antigua los repuestos estáran descatalogados y el técnico lo tenga muy complicado para encontrarlo.

Para utilizar los mismos telefonillos y solo cambiar la placa deberéis instalar una de la marca que queráis pero con sistema analógico para que sean compatibles, así ahorrareis costes.

Cualquier duda me la comentas

Salu2