¿Cómo dar de alta la linea telefónica del ascensor?

En la comunidad de mis padres, se realizó los cambios necesarios en el
ascensor para adaptarlo a la nueva normativa, incluida la instalación del teléfono de
emergencia, sólo a falta de dar el alta. Hace ya casi dos años de ésta instalación y ahora
son mis padres los presidentes y la compañía de mantenimiento del ascensor les
recordó la necesidad de dar de alta de línea, puesto que pueden sufrir una sanción en
caso de una inspección. Mi pregunta es ;si cualquier compañía telefónica puede dar este
servicio, si hay varios tipos de tarifas, es un pago mensual, o sólo cobran cuando se usa.
Espero que puedan ayudarme, muchas gracias.
{"lat":39.484965225418,"lng":-0.440483093261719}

1 respuesta

Respuesta
Cualquier compañía lo instala llamando al teléfono de atención al cliente y solicitando el alta. Son líneas que las únicas llamadas que hacen (normalmente) son las de comprobación, es decir, 1 al mes, pero te cobran el termino fijo. En cuanto a tarifas, te comento:
Telefónica: la más cara, ¿sale aproximadamente 33? Cada dos meses.
Ono: tiene una tarifa como 2ª linea, ¿para poder contratarla algún vecino tendría que tener el servicio contratado con ellos y entonces te dejarían darlo como tal y sale por aproximadamente 6? Mensuales.
También tienes la posibilidad de instalar lineas móviles, antes comprobar donde está el cuarto de máquinas, si está en un sótano probablemente no tendréis cobertura y entonces no os sirve, sino:
Movistar: aproximadamente 10,44?/mes
Orange: aproximadamente 17?/mes