Pabx vs publicas

Hola gracias por atenderme, mi pregunta es cuales son las limitantes técnicas para usar una central privada pabx en una aplicación publica, por ejemplo se me ocurre por limitaciones en la tarjeta de abonado etc., le agradecería si me amplia sobre esto, soy janton con correo [email protected],

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo a que te refieres con lo de tarjeta de abonado.
Tampoco entiendo del todo que es una aplicación pública.
¿Podrías ampliarmelo todo un poco más?
Hola Depsi
Como aplicación pública me refiero a usar una centralita privada pabx como una central local para atender abonados de una comunidad conectada a la red publica de telefonía y no a una red privada para usuarios únicos de una compañía por ejemplo en un edificio con características propias, por eso hablaba como ejemplo de la tarjeta de abonado porque pensaba que la condiciones de la red externa son más extremas en la calle, que las de una red interna de un edificio, para comparación depsi una aplicación privada de Nortel sería la Meridian y una central para aplicaciones públicas será la DMS 10 del mismo Nortel.
Espero no haberme complicado con la aclaración, te agradezco tu atención, saludos
Espero haber entendido bien.
Técnicamente no debería haber problema para realizar lo que pretendes.
Es muy importante que tengas en cuenta la distancia del bucle telefónico. Es decir los metros de cable que van desde la central al teléfono.
En las características de la centralita te va especificar esta distancia. Pero si no la sabes te diré que las centrales publicas funcionan con una tensión de la línea en reposo de 50V y una sección media de los hilos de 1/2 milímetro. Con estos parámetros se pueden alcanzar varios Km.
Si la tensión de la centralita es muy baja (del orden de 25V) y empleas hilos con la sección muy pequeña, puedes tener problemas de atenuación.
Otro factor muy importante es la estanqueidad de la instalación. La humedad es el peor enemigo de la telefonía. Los cables utilizados tienen que ser de intemperie para que resistan el sol y la lluvia.
No esta de más usar regletas protectoras de descargas electrostáticas conectadas a una buena toma de tierra. En una instalación exterior son muy frecuentes las descargas provocadas por las tormentas. Normalmente los repartidores de las centralitas disponen de protección para las líneas de acceso pero no para las extensiones. Un rayo que caiga cerca de tu instalación puede dejarte la centralita fulminada.
Otro tema que no se si lo harás, es la refacturación del servicio si los usuarios tienen acceso al exterior. Para esto es necesario que tenga la PABX un buen sistema de tarificación.
Bien depsy gracias
Para dar punto final a la pregunta y conociendo que entiendes mi pregunta solo me restaría preguntar si conoces aparte de las condiciones de línea los problemas o limitantes que se podrían experimentar al usar la pabx en aplicación publica
Por toda la atención prestada al asunto, muchas gracias
Si te refieres a limitaciones legales no sabría decirte, eso dependerá de la legislación de cada país, es posible que tengas que solicitar alguna licencia para poder operar legalmente.
Por la parte técnica aparte de lo comentado anteriormente, entiendo que no debe haber problema.