Tarjetas E&M

De antemano te agradezco el tiempo que estas toman para leer mi pregunta.
Según tu currículo creo que tu me puedes ayudar con esta duda.
En las PABX se equipan ciertas tarjetas
Llamadas E&M que sirven para utilizar un canal de voz a través de esa señalización (E&M). Por favor me podrías describir como se establece una llamada (toma de canal) en esta señalización, ¿cuáles son los estados de los hilos E y M a lo largo de la misma?
¿Me podrías recomendar una dirección en donde pueda encontrar algo más de información sobre esto interfaces?

1 respuesta

Respuesta
Depende del país el equipo, la norma de la prestataria del servicio etc.
En mi región hay cerca de 20 normas distintas y cerca de 5 tipos de placas distintas sólo para equipos Siemens. Equipos Siemens contra otros equipos Siemens, contra diferentes modelos, marcas etc.
En definitiva se toma un canal "transparente" interno y hay que hacer coincidir los planes numerales para que funcione y se establezcan los enlaces. Sería el equivalente a vincular una línea urbana (CO) con un interno de la otra central y viceversa.
Cualquier duda con más datos lo conversamos.
Damián G. Estevez
Sistemas HICOM Callware
Comunicar Service
La Rioja 1244 Piso 4º Oficina "B"
(C1244ABB)- Bs.As., Argentina
Tel: (54 11) 4308-2477 Rotativas
Fax: (54 11) 4943-1277
Cel: 15-5349-1145
Email: [email protected]
msn : [email protected]
La aplicación que quiero entender implica dos equipos, el uno es una PABX y el otro es un equipo que proporciona el canal E&M entre dos puntos distintos (Newbridge 3600), el tipo de canal tiene 6 hilos en total: 2 TX, 2 RX y los hilos E y M, con respecto a estos hilos E y M quiero saber los estados de los mismos ya que al parecer, pasasan de 48 V a tierra dependiendo de si la central quiere tomar el canal o no.
Att.
Edwin
Los equipos telefónicos tienen su codificación especial. Por ejemplo: Cuando enlazo una E&M de una PAbx Siemens con un Router Cisco, tengo que tener la interpretación del Router y de la PABX para saber como conectarlo (El T con el R el R con el T el E con el M y el M con el E) y además que configuración adicional debo tener. El caso que planteas muchos lo aplican para transportar voz sobre ip (Internet) sin abonar un enlace (Además del de Internet que tenés).
Lo que sí, acostumbrate a dar más datos, Nombre de Central, versión, país etc porque sino es muy difícil.
DGE
Gracias damian1975, el ejemplo que me das, ha aclarado mucho el panorama, lo que me queda volver a analizar la documentación del equipo.
Y gracias también sobre los consejos de utilización de este portal.