Restringir llamadas de un Panasonic tea, alternativas económicas al tarificador

Ing. Requiro tener reporte delo que pase con las llamadas de mi conmutador tengo un panasonic tea-308 puesto que no lo quiero restringir pero si llevar un control respecto a las llamadas, me platicaron de un tarificador pero es costoso, habla alguna alternativa más económica y si me pudiera ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
Esto siempre lo he trabajado con el "hyperterminal", un programa que viene con windows y es muy bueno para ver las trazas de las llamadas, también he usado el reflection que realmente se llama "WRQ reflection for UNIX and DIGITAL"
ing. quede en las mismas me puede decir como le hago para ver las llamadas que realizan, con esto me refiero a que numero, de que extensión del conmutador se realizo dicha llamada y el conmutador que tengo es un tea-308 de panasonic
Gracias...
Revisa en esta dirección web http://www.wedophones.com/index.html aquí encontraras los manuales de su centralita... luego revisa la conexión (configuración ) del cable que necesitas para conectar el Pc al puerto RS-232C de la central, para poder ver las trazas de las llamadas (ext-CO-hora- etc). Luego en la Pc según el sistema operativo (español/ingles) seria:
start/inicio - all programs/todos los programas -Accesories/Accesorios -Communications/Comunicaciones -Hyper Terminal... aquí configuras el software de acuerdo con lo que especifica el manual de instalación de la central y luego conectas el Pc a la central.
Revisa el manual de programación la sección relacionada con SMDR para que la puedas programar adecuadamente.
Cualquier duda me dices.