Terminal Panasonic-TA308

Tengo cuatro lineas telefónicas (A, B, C, D)y 16 extensiones activas (001,002 . . .016), ahora la pregunta es que al marcar de cualquier extensión para llamadas salientes sean en A, B, C o D quiero que solo estas llamadas se cargen a una sola linea por ejemplo B y que A, C y D se queden en segundo termino si A esta ocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Se pueden hacer muchas cosas, la cuestión es que te gustaría programar.
Marcando el 9 las extensiones toman la primer línea desocupada así que si la primer línea lo está pues la siguiente sería la segunda así que puedes restringir ciertas líneas para llamadas salientes. Cancelar el 9 para tomar línea y que tengan que marcar 81 para la primera 82 para la segunda y así sucesivamente.
O cancelar todo y que solo algunas extensiones puedan hacer llamadas.
Piénsalo que hay muchas posibilidades.
Exactamente, mira (tenemos una situacion especial)aqui se pide linea con el 9 + ** + codigo + numero deseado;
¿Entonces me parece fabulosa la idea de programar para que solo se marque solo a un linea por ejemplo la linea 1 que seria 81 no? , bueno quedaría así 81 + ** + código + numero personal; ¿Por favor espero que me puedas explicar como ingresar esta programación y si no es demasiado abuse hay alguna posibilidad de saber cuantas llamadas se han realizado por ejemplo que lo linea 81 o 1 verdad?, de antemando mil gracias por su tiempo. Antonio
Gracias, fue una excelente respuesta, mil gracias por tu tiempo
Ya está por default el acceso a lineas de esta forma, 81 para la linea 1, 82 para la 2 y así sucesivamente.
Lo que faltaría tal vez es quitar el acceso automático, osea cancelar el 9 para que marquen de la forma que deseas.
Aquí está la programación.
Desde la extensión 101 oprime el botón PROGRAM o mueve el switch SET/PROGRAM que está a un lado del cable que alimenta el teléfono.
Te pedirá un password: *#1234
Teclea 419 para entrar a la función.
Oprime la regla SP-PHONE
Ahora asterisco (*) para seleccionar todas las líneas o SP-PHONE para hacerlo de una por una.
Cambias de ENABLE a DISABLE con la tecla AUTO ANSWER.
Y grabas con AUTO DIAL STORE
HOLD para salir de la función y PROGRAM o mueves el switch para salir de programación.
**Con esto cancelaras el acceso a línea por medio del 9 y tendrán que marcar como te dije anteriormente, para volver a lo anterior sigue el mismo procedimiento.
Si hay una forma pero necesitas un tarificador de llamadas o bien puedes conectar una impresora esclava para sacar un reporte llamado SMDR, pero esto es aún más complicado y te aconsejo que pidas cotización a tu proveedor o bien pásame tu email y te mando el manual para que tú lo hagas.