Central Telefónica Goldstar - conexión a PC

Tengo un cliente con una central telefónica goldstar conectada a una PC por puerto serie para facturar las llamadas.
Todo bien hasta que un rayo quemo la central + la PC; repararon la placa de la central y cambie la PC, pero ahora, si conecto en un puerto COM la central no arranca. En el otro, la PC recibe info un tiempo y luego deja de recibir. Reseteando la central vuelve a mandar datos.
Si me podes dar una mano te mando más info (llevo horas probando retorcido en la cueva donde está la central .. Grr...)

1 Respuesta

Respuesta
Trilo:
Enviame el modelo de la central para chequear als conexiones entre la central y la pc
Sunyen
Es una Goldstar ghx 1840/3096,
Hoy estuve probando un buen rato: en una notebook anduvo OK, en 1 PC anda un rato y se cuelga la conexión, en otra PC recibe al inicio y luego no recibe más. A veces cuelga la central.
Probé cablear como dice el manual (2-2 3-3 4-4 5-5 6-6 7-7- 8-8 20-20) y no llegue a capturar nada, pero se termino bloqueando la central.
Creo que el problema está en otro lado.
Ante todo gracias por la respuesta...
Si hubiera problema en la velocidad recibiría basura, lo mismo el control de flujo (le saqué en la PC todo tipo de control sino no anda)
Por ahí recibe un rato bien, (leo en la PC la info correctamente)y sin motivo deja de recibir.
No creo que el problema sea de buffers, ya que por ejemplo recibí 5 renglones sin problema y después se "colgo" la conexión.
Otra cosa rara es que si reseteo la PC, no recupera la conexión, si se recupera si reseteo la central. Lo otro raro es que si conecto la central al otro puerto COM de la PC (que esta configurado exactamente igual ) la central no arranca !
Habrá algún secreto en el pinado de la central a la PC (está igual que hace años. DB25 en la central - DB9 en la PC con conexiones 2 a 4 ; 3 a 5 6 y 8 ; 5 y 6 a 3 ; 20 a 2)?
¿Se te ocurre alguna otra idea?
Otra duda : ¿En qué led del SMDR veo si está activado o desactivado? ¿Y por qué se puede desactivar? (Eso lo configure desde un teléfono, bajando la velocidad a 300 baudios para disminuir posibles problemas de ruido...)
Gracias y saludos
Trilo
Te recomiendo que revises bien la configuración del los puertos, la Goldstar GHX 46 varia las velocidades de transmisión en dependencia de si el puerto SMDR esta activado o desactivado, esto lo ves en el led de SMDR, otar cosa que creo debes revisar es el control de flujo
Ese modelo de central no lo conozco, pues acá la mayor del modelo GHX es la 46, te recomiendo que compares las configuración de los puertos en las pc con el del Notebook, pues por lo que dices la central esta funcionado bien con el notebook, es decir el problema no es de la central, sino de los pc, es posible que ellos tengan algún problema de configuración
Sinceramente pienso que si es un problema de altas o bajas tensiones en la salida de la pizarra, eso te hubiera dado pproblemas en el notebook también, ¿no crees?
la página es www.lge.com