Problemas con la señal tdt

Hace 2 años, que se cumplen ahora precisamente, compre un televisor de la marca ECRON de Eroski, con tdt incorporado. De siempre ha habido canales que de vez en cuando se perdía la señal, no le dábamos importancia, siempre pensando en que sería problemas de adaptación del tdt, hasta que se integrara completamente y dieran más señal. Pero últimamente es imposible ver todas las cadenas de tele5, el resto se ve bien, aunque pixela de vez en cuando pero cada vez menos. El caso es que ayer me colocaron en el resto de la casa, que no tenia, tomas de antena y probando con un aparato externo de tdt en una tele pequeña resulta que no hay ningún problema se ven todas las cadenas perfectamente no pixela ninguna, el aparato de tdt es bueno, de la marca Ikusi, ¿puede qué tenga más potencia que el que está integrado? ¿Será qué recibo demasiada señal?. Vivo en un adosado y tengo antena independiente.

1 Respuesta

Respuesta
No es cuestión de potencia ni de senyal. Has probado con el aparato en una tele pequenya. Prueba a hacerlo en una grande y verás. No dices cuantas pulgadas tiene tu tele, sería bueno saberlo. Debieras probar el Ikusi en la toma de antena donde tienes situada la ECRON a ver si a esa toma te llega poca senyal. Creo que el que te instaló el resto de tomas de antena debería haberte mirado la senyal de la toma que va a esa tele. No es cuestión de mucha sino de poca. Nunca es mucha.
La televisión es de 37 pulgadas y tiene el tdt incorporado.
El sintonizador Ikusi estuvo conectado a esa misma toda cuando teníamos la tele vieja de 20 pulgadas y funcionaba bien, es más de esa misma toda he sacado diferentes tomas para el resto de la casa y funciona perfectamente.
¿Se puede conectar un tdt externo a la Ecron de 37 pulgadas que ya tiene tdt incorporado? ¿Puede qué el tdt incorporado no tenga suficiente potencia?
Todas las tomas de la casa están cogidas desde la misma toma general.
Es muy posible que tenga problemas el sintonizador digital de tu tele si. Es muy posible que tenga pérdidas de señal y claro, en la TDT no es como antes que podías ver canales con nieve, rayas... Con la TDT o se ve, o no se ve. Si que puedes instalar un receptor de TDT a tu tele.
También ten claro que al haber tirado más tomas de antena por toda la casa has perdido señal. Siempre al hacer conexiones y hacer tiradas de cable se pierde señal, pero claro, según tu ya antes de ésto tenías ese problema.
Creo que ya he encontrado el problema. Creo que era el video el que me restaba señal. Lo he desenchufado (total, ya no se usa...)y de momento, esta mañana funcionaba todo correctamente.
Muchas gracias, por vuestra atención.