Programación del conmutador KX-TD1232

Tengo que instalar dos Telulares en un conmutador KX-TD132, tengo los manuales de programación del conmutador, pero no le entiendo porque no estoy familiarizado en la progamación de conmutadores, no se nada nada, nunca he programado un conmutador, no se por donde empezar.
Antes teníamos el Telextre y unos ingenieros nos lo programaron para que se tome la linea del telextreme marcando primero "82", entonces dimos de baja el telextreme y conecté un Telular donde estaba el Telextreme, y ya cuando marcamos "82" es como si marcáramos por el Telular, pero eso ya estaba hecho. El problema es que estos ingenieros son de Aguas calientes y por el exceso de trabajo no pueden venir hasta en Junio.
1. Tengo que restringir todas las llamadas que se hagan con celular, para que automáticamente cuando marcan 044 ó 045 las llamadas se dirigan por el Telular, o si se puede que con el mismo "82" tome cualquiera de los dos Telulares.
El conmutador tiene 2 espacios libres para dos líneas extras.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la demora pero he estado algo ocupado con el trabajo. Mira para su problema le sugiero lo siguiente.
Dices que tienes dos espacios libres para conectar los telulares ( después aclarame que es ya que primera vez que oigo ese nombre, pienso que sean lineas analógicas de alguna empresa en particular, pero bueno ya me dirás), bueno conectas estas lineas en los espacios libres (troncos) luego haces referencia que antes marcaban 82 para acceder a la linea, bueno esto es porque el "8" es el dígito a marcar para acceder a una linea especifica y el "2" es la linea en cuestión, así que donde conectes la linea sera el dígito después del "8".
Luego entras en la programación de la central de la siguiente forma y revisa los parámetros a continuación:
Para entrar en programación:
Desde el interno 101 (jack 01) con un teléfono con display marcas la tecla "program" seguido marcas *#1234 (password por default) y ya estas en modo programación
Nota: si no puedes acceder de esta manera es posible que la central tenga otro password y entonces debes resetear la central a valores default y programar nuevamente todo desde el inicio.
[400] Outside Line Connection Assignment- aqui determinas si esta habilitado el puerto donde conectas el "telular".
[301-305] TRS Denied Code Entry for Levels 2 through 6- aqui vas a determinar los numeros cabeceras de los celulares para que esten restrngidos, serian los "044 y o "045. esto hazlo para el nivel "2".
[306-310] TRS Excepted Code Entry for Levels 2 through 6- aqui determinas los numeros que pueden ser afectados por la restriccion anterior, hazlo para el nivel "2".
[500-501] Toll Restriction Level - Day / Night- aqui determinas el nivel de restriccion que tendra la clase de servicio que sera aplicada a los internos que no tendran acceso a realizar llamadas a los celulares, en este caso deberas revisar la clase de servicio que tienen los internos y en dependencia de esto cojes una nueva y le pones el nivel de restriccion "2"- para ver que clase de servicio tienen los internos es el codigo :
[601] Class of Service- aqui veras las diferentes clases de servicio asignadas a los insternos y tambien aqui le asignas la nueva CDS restringida por el nivel "2" al o los internos.
Bueno espero haber sido de ayuda.
El Telular es un aparato que tiene un chip de celular, entonces por este parato sale una línea, y esta línea es como cualquier otra, con la diferencia que es una línea de celular. Entonces es como si en el conmutador tuviéramos aparte de las líneas normales, una línea de celular.
Esta línea nos sirve para hablar a teléfonos celulares, y baja mucho el costo, porque se paga un plan especial para hacer llamadas a celulares, y con las demás líneas del conmutador nomas hablamos a teléfonos fijos.
Espero no haber hecho la explicación muy complicada.
Muchas gracias por su respuesta, no sabe cuánto me ayudó. Le agradezco mucho.