Hacer llamadas a celular y Larga distancia con clave

Podrían apoyarme en este problema.
Tengo un Panasonic KX-TA308 con 3 troncales y 7 Extensiones habilitadas, la idea es todas las extensiones no puedan hacer llamadas a Celular y larga distancia a menos que por medio de una clave asignada a un par de usuarios puedan llamar.
Primero que nada con el 301 le asigne la clase de Servicio 2
Segundo en el 302 en el código 01 le le puse 044 "que es como inicia la marcación de llamadas locales a celular", Código 02 le puse045 "que es como inicia la llamada a Celular larga distancia", código 03 le puse 01 "Inicia llamadas larga distancia por la empresa que me entrega la telefonía TELMEX MEXICO"
Tercero en el 310 asigne 2 claves para poder asignarlas
Cuarto 312 seleccione COS 2
Quinto 601/602/603  con el * asigne a todas las extensiones la clase de servicio 2
Sexto 605 con el * asigne a todas las extensiones Verify All
pero al momento tomar la troncal con 81 no me da tono y dígito algún numero y me manda la señal en pantalla restringido
por favor que estoy haciendo mal.

1 respuesta

Respuesta
Le explico en teoría lo que debes hacer, debes crear una clase de servicio que tenga las restricciones que necesitas (números restringidos por claves) y luego esa CDS se la asignas a los internos que deseas tener limitados.
Ahora la practica:
[310] - Defines las claves a usar.
[302 -305]- Defines para el COS 2 (que es el que estas usando) los números que serán restringidos (044 y 045)
[306] - Defines los números que pueden ser afectados por los establecidos en [302-305]
[601-603] -Asignas para los internos deseados la clase de servicio 2 para los horarios que tengas establecidos.
[605] - Defines aquí el modo "verified all"
Luego para llamar accedes a una linea troncal ya sea marcando el "9", cero o "8+ numero de linea" (según sea el caso) y marcas lo siguiente:
Para un TE (teléfono especifico): marcas la tecla "desv/nm" o "pausa" oyes el tono de marcación, luego introduces el código, oyes el tono de marcación y finalmente marcas el numero externo deseado.
Para un TR (teléfono regular): marcas "49 o **" y el mismo procedimiento anterior.
Espero ahora puedas llamar usando los códigos de cuenta, cualquier duda me dices.
Hola me Funciono a la perfección, peor ahora me salio un detalle más.
Resulta que acaban de ingresar 3 personas más, y se les dio una Extensión a cada uno de ellos, 108,109,110 ahora ellos tienen que tener solo llamadas Locales.
Hice esto en la clase 3 : 303 les prohibí con el código 01 044 llamadas locales a celular, código 02 045 llamadas Larga Distancia Celular, código 03 01 llamadas larga distancia por la telefonía Telmex.
601/602/603 les asigne a los jacks 08,09,10 la COS 03
605 les Asigne a los jacks 08,09,10 Optional
Al hacer la prueba dígito 81 para tomar troncal y si la toma, marco a un celular 044xxx y si se ´pueden hacer las llamadas.
Nota: en la función 312 tengo asignada la clase 3 y en la 301 también tengo la Clase 3.
En la tabla de restricciones solo les pongo 044, 045, 01
y al revisarla aparece así:
1) 044xxxxxxxx, 2)045xxxxxxxx, 3)01xxxxxxxxx
me podrias orientar para ver que me hace falta.
Te lo agradezco de antemano :)
Le explico las funciones de las 4 opciones de la función "account code entry"
Option: esta es para introducir el código durante la conversación y normalmente es para identificar quien hizo la llamada etc
forced: la clave debe ser introducida obligatoriamente dentro de los 5 segundos después de haber accedido a una linea troncal
verify all: da la posibilidad de hacer llamadas troncales introduciendo una clave dentro de los 5 segundos luego de haber accedido a una linea troncal.
Verify toll: permite burlar las restricciones impuestas mediante la introducción de el código preprogramado, el cual debe ser introducido dentro de los 5 segundos luego de haber accedido a una linea troncal. Las clases de servicio 3 hasta la 5 serán tratadas como la 2. las clases de servicio 1 y 2 no serán afectadas.
No se si deseas que los nuevos usuarios tengan acceso a realizar llamadas locales con solo descolgar o a través de claves.
Bueno si deseas que sean con solo descolgar debes hacer lo siguiente:
Selecciona un COS (class of service) para esos nuevos internos (108, 109, 110) en los que tendras restrigidos los numeros cabeceras de llamadas a celulares y larga distancia, luego le asignas ese COS a los internos (108, 109, 110) y listo
Saludos Joelarias,
Gracias por tu excelente apoyo, resulta que había cometido un error, por el cual no me respetaba la configuración de las Funciones 302-305 "Restricciones".
En la Función 403, yo había puesto que para tomar la Troncal 1, 2 y 3, se accesara mediante el numero 81"Tremendo error", en lugar de la Función 404 agrupándolas en el grupo de troncales 1.
Ya una vez localizado el problema todo se soluciono.
Gracias por la explicación de la Función 605, me fue de gran Utilidad.