Conectar TV, TDT, VIDEO y DVD

Supongo que esto te lo habrán preguntado ya muchas veces, he leído algunas respuestas pero no veo una situación similar a la mía.
Se me ha roto el video que tiene 2 euroconectores y estoy intentando poner otro que tengo que sólo tiene 1 euroconector.
Hasta ahora los tenía conectados así por Euroconector:
TV: 1 --->TDT
      2 --->DVD
Video: 1 ---> TDT
           2 ---> TV
Así grababa en el video tanto de la TDT como de la TV.
El problema es que el video que tengo que poner ahora sólo tiene un euroconector. He comprado un ladrón de euroconectores pero o no veo el TDT o tengo que ver la tele por el tdt o el video no recibe la señal y he probado todas las combinaciones posibles.
Espero no haberme hecho un lio con la explicación y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Si va ha ser definitivo el video deberías, sino lo has probado el poner enchufado el ladrón al video y de este un euroconector al tdt y otro euroconector a la tele, con esto se debe de conseguirque la señal del tdt llegue al video a través del canal AV. y a la tele por el canal AV1, y aparte se debe de grabar la señal del tdt en el video, el problema que veo es que para ver el tdt debe de estar apagado el video y si quieres ver el video el tdt debe de estar apagado. No comentas si el tdt tiene dos euroconectores pues si es cierto uno de ellos seria para el video y el otro para la tele y el funcionamiento seria diferente.
Hola, gracias por contestar tan rápido.
Efectivamente el TDT tiene 2 euroconectores, por eso uno lo tenía enchufado a la tele y otro al video.
Para ser más clara:
TV -> 2 euroconectores
TDT -> 2 euroconectores
DVD -> 1 euroconector
Video -> 1 euroconector
Antes tanto la señal del video como la del TDT iban por AV 1 y el DVD por AV 2, por tanto cuando grababa de la tele tenia que tener apagado el tdt.
Me pregunto si hay forma de poner el TDT y el video por diferente salida AV y que uno de los dos sea compartido por el dvd ya que nunca se podrían ver a la vez dvd + video ni dvd + tdt, en cambio si que podrías estar grabando algo de la tele analógica y ver una película en la tdt, cosa que ahora no puedo.
Saludos
Si el tdt tiene dos salidas de euroconector puedes llevar el euroconector de dvd al tdt y del tdt a la tele, esto hace que el video lo dejes directo a la tele y puedas grabar analógico y ver películas del video, y por el otro ver el dvd teniendo en reposo el tdt y ver el tdt apagando el dvd todo esto por la otra entrada de euroconector a la tele.
Hola otra vez, he puesto el ladrón en el video y he enchufado el tdt y la tv. Puedo grabar de la tele y de tdt pero sólo puedo ver tdt a través del video...
Por cierto, he mirado de nuevo las conexiones que tenia al principio y sólo tenía conectado el vídeo al tdt, el otro euroconector está libre. Por tanto el esquema correcto es el siguiente:
TV --> Video
    ---> DVD
Video ---> TV
          ---> TDT
En conector que queda libre en el TDT está marcado como TV.
Disculpa por ser tan pesada pero es que soy un poco torpe en estas cosas.
Saludos
No eres pesada esto es normal, bueno, ¿dejaremos el dvd directo a la tele o quieres grabar también del dvd? Sino quieres grabar del DVD lo dejas directo a la tele y pasamos al otro problema, como el tdt tiene una salida de video y otra de tv no hace falta nada, solo un euroconector para el video y otro para la tele, con esto puedes grabar y AL MISMO TIEMPO ver el programa de TDT, no hay otra solución salvo que incorpores un tdt para el video y otro tdt para la tele, esto si te interesa te lo piensas y ya me comentas. Saludos
P.D.La solución que te di con anterioridad era una posibilidad, pero no conozco salvo que el TDT se le ponga un modulador y así convertir la señal del TDT en un canal analógico y a través del coaxial verlo y grabarlo.
Hola, no me interesa grabar del DVD pero si me interesa poder grabar del TDT.
Mañana probaré lo que me has dicho y ya te diré.
Saludos
Haber si hay suerte.
Hola, perdona por tardar en contestar pero hasta hoy no he podido ponerme con los cables.
Seguí tus indicaciones y ya está todo conectado y funcionando perfectamente y no necesité poner el ladrón de euroconectores.
Muchas gracias por tu ayuda.