Conexión Video-TDT-Televisión

Quisiera poder grabar los canales de la TDT a través del Video VHS y poder en su caso ver un programa de la TDT mientras se esta grabando otro en el VHS.
La televisión tiene un euroconector
El video, tiene dos euroconectores, uno de entrada (linea 1) y otro de salida (que iría a la televisión)
El TDT, tiene dos euroconectores uno de VCR y otro de TV.
Ahora lo tengo conectado como sigue: el cable de antena de la pared a la entrada de antena del TDT, de la salida de antena del TDT a la entrada de antena del VHS y de la salida de antena del VHS a la Televisión; En cuanto a los euroconectores uno sale de VCR del decoder a la linea 1 de entrada del video y el segundo euroconector de la salida TV del video a la televisión. Con esta forma puedo grabar en el VHS, pero no puedo ver un canal distinto a aquel que se esta grabando, con lo cual no es práctico.
En resumen, hay alguna forma de que el video tenga las mismas prestaciones que cuando no estaba el decodificador.?

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente no es posible el hacer esto pues un tdt emite un solo canal como el video que tienes, la solución es tener otro tdt los hay en forma de un euroconector y que se esconden muy bien detrás de las teles, también hay tdt con doble sintonizador y que funcionan bien para lo que deseas hacer, si te cabe otro tdt normal por la zona de la tele podrías instalar el otro directamente a la tele y dejar el que tienes que funcione con el coaxial desde el video hasta la tele, con esto no tendrás problemas de rechazo y como el video suministra bastante fuerza te sera suficiente para verlo con calidad lo grabado.
Hola otra vez, siento ser tan cansino:
El problema de porque no puedo grabar canales distintos al que veo, lo he entendido, pero no tanto el como solucionarlo...
Dices que si compro otro TDT normalito, deje el primero conectado a la tele y que el nuevo lo conecte con el coaxial al video y de ahí a la tele. PERO es que puede el primer TDT conectarse a la TV solo con el euroconector, lo digo porque en los manuales el euroconector es optativo ponerlo, no así el coaxial.
A lo mejor he dicho una burrada, pero no he visto ningún esquema en que el decodificador no lleve el cable coaxial de antena.
O es que lo que quieres decir es que la antena de la pared la bifurque hacia los dos TDT, y de ahí uno vaya directamente a la tele y el otro con el coaxial al video y luego a la tele.
Gracias, nuevamente
Perdona por la falta de más información por mi parte, en si lo que quiero decir es lo siguiente, tu ya tienes una instalación, que si quitas el euroconector que va desde el video hasta la tele, tu puedes ver el video por un canal de RF programado, y dejas ese euroconector al nuevo TDT, posteriormente el coaxial que entra a la tele lo llevas al TDT nuevo y a su vez a la tele, con esto tendrás un tdt para grabar en video y verlo por el video pero por un canal RF y el TDT segundo por AV de la tele con lo que la calidad no la perderías, poniendo el canal RF al video podrás ver todos los canales del video por ese canal y los canales que tangas analógicos también los veras por los RF de la tele ya programados, para no complicarte este lio, el euro que va a la tele es para el TDT(2) hay que quitárselo al video y ajustar un canal al video, el coaxial que va ala tele al nuevo TDT y enchufarle el euroconector, del TDT nuevo mandar un nuevo coaxial hasta la tele, y por ultimo si hay posibilidad de que los TDT lleven más entradas y salidas de euroconctores se podrían hacer otras combinaciones, NO se si te he liado más que antes.
Perdona haber tardado en cerrar la pregunta, pero me ha pillado estos días una cirugía-, te quiero poner un esquema para dejarlo zanjado definitivamente si me dices que es correcto.
Por un lado el coaxial vendría de la siguiente forma:
De la pared al TDT(1), de aquí al video; del video al TDT(2) y de aquí a la TV.
De otro lado los euroconectores serían:
Unir el TDT(1) al Video y unir el TDT(2) a la TV.
Saludos.
Si es así, la única pecularidad es que el video tendrías que visionarlo como un canal de RF, que tendrás que sintonizarlo en el programa que desees, y dejas el programa (ext, o AV,) para el segundo TDT, realmente es el TDT del que conectes a la tele el que debes de utilizar para ver los canales, y el que esta conectado al video es para grabar, el primer tdt ira con euroconector a la tele y el segundo ira con euro conector pero solo conectado al video, el paso de señales del video a la tele se hará a través del coaxial. Suerte y saludos
Gracias por haber dejado claro el tema, has sido el único que me ha dado la solución.
Ya les vale a los comerciantes, cuando les preguntas si se puede grabar en video, con el modelo de TDT que quieres comprar todos dicen que si, que por supuesto y ahora resulta que realmente es preciso (y es entendible) un TDT con dos sintonizadores o dos TDT.
Gracias además de contestar por haberlo hecho con todas las aclaraciones que he pedido.
Un saludo