Los televisores pierden la señal

En mi casa tengo 3 televisores conectados a una misma antena a través de unos aparatos interiores (creo que son un alimentador y un amplificador según lo que he visto por internet pero la verdad no lo se con certeza porque me lo pusieron hace muchos años cuando dije de aumentar el numero de televisores en casa). Uno de ellos (que está enchufado a 230v) tiene la marca Alcad y referencia Al-100 Cod. 90453. El otro es una caja más pequeña y solo pone la marca Alcad.
Pues bien, resulta que antes de que apareciera la tdt ya me daba problemas y los televisores no se veían bien muy de tarde en tarde, pero lo solucionaba rapido porque iba y desenchufaba de la corriente el aparato que le digo unos 10 segundos y lo volvía a enchufar y se veía perfecto hasta otra.
Pero ahora con la tdt, al ser más delicada la señal se va más a menudo la imagen y aunque lo desenchufo y enchufo, al principio la pilla pero de que lleva un rato se va, y no es cosa de que no haya señal porque el vecino la ve bien ¿cuál es la solución? ¿Es cosa de los aparatos de los que le hablo o es de otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta
Muy bien, deberías explicarme algo más como donde tienes los aparatos Alcad que me dices, etc.Y podre ayudarte o aconsejarte.
El amplificador AI -100 de alcad, tiene 1 entrada de señal y 2 salidas para 2 televisores por ejemplo. Pero la ganancia de salida es de 24 db para una salida y 13 db para la otra.
¿Cómo tienes conectados los cables? ¿Para 3 teles?
El amplificador AI-100 tiene una tapa que se suelta y dentro tiene unos potenciómetros (que regulan la intensidad de señal), con un destornillador pequeñito puedes subir la señal o bajarla, uno es para UHF que es donde están los canales digitales y el otro regulador es para VHF que lo puedes bajar hasta el mínimo porque no hay nada ahí.
¿El otro aparato alcad que dices donde esta? ¿En la antena? Tienes que explicarme más.
¿Estoy pensando que la otra caja que tienes sera un repartidor o distribuidor para las 3 teles supongo?
¿Vives en un bloque de vecinos o en casa individual?
Explicame lo que te pregunto, y si puedes decirme algún código de la otra caja alcad que me dices o cuantos cables están conectados a esa caja te puedo decir más.
Vamos a ver si me explico porque estaba equivocado con los aparatos y ya con la información que usted me ha dado lo entiendo un poco mejor como va esto. Está la antena en el exterior y de ahí viene el cable que va al Al-100 de Alcad que se encuentra en el interior de mi casa particular. Del Al-100 salen dos cables de antena, uno va directo a un televisor y el otro va al cajetín que le digo de Alcad (que no pone nada y solo se ve que dentro tiene como un circuito electrónico) que está dentro de casa justo al lado del Al-100 del que salen dos cables de antena uno para cada uno de los televisores que quedan.
Entonces, ¿por qué al desenchufarlo y enchufarlo se mejora algo por un tiempo? ¿Es qué es cosa de parásitos que se forman, que no amplifica con fuerza suficiente...?
Saludos y gracias por toda su ayuda.
Con lo que me explicas entiendo mejor. ¿Supongo qué vives en una casa individual no? Necesito saber si es una instalación comunitaria!
Bueno, tienes una antena que no sé si es vieja o no! Eso hace falta saberlo!
Después tienes el amplificador AI 100 que tiene 2 salidas, una da más ganancica que otra y supongo que la que da menos ganancia te la han conectado a un televisor(supongo que al más cercano).
La otra salida del AI 100 va a un repartidor que reparte la señal para 2 televisores.
Pregunto:¿Tienes tomas en la pared antes de los televisores? ¿O va el cable directo al televisor?
Las tomas de la pared suelen tener unas resistencias de cierre de linea que estabilizan la linea de antena.
Tu problema parece de falta de señal, pero puede ser que el amplificador este estropeado, la antena puede estar mal. Dime lo que te pregunto
Antes de nada perdone por la tardanza pero es que he estado atareado con otras cosas. En cuanto a lo que me pregunta sí que es una casa individual y no es una instalación comunitaria. Por otro lado la antena tiene los mismos años que la instalación, es decir, unos 10 años. En cuanto a la instalación supongo que el técnico sabría donde tenia que conectar cada una de las salidas (la de más ganancia y la de menos). En lo referente a las tomas en la pared hay dos televisores que no tienen (les viene el cable directo) pero uno de ellos sí, ¿qué tenga toma en la pared que es bueno o malo?
En cuanto a que puede que sea la antena la que está mal casi que lo descarto porque tiene una situación que pilla canales locales de pueblos de alrededor que otros de mi pueblo no pillan, pero claro de que se pierde la señal no se ve ningún canal.
Saludos y muchas gracias.
El que tengan toma en la pared es porque el circuito se cierra y esta mejor la instalación. La antena estará bien, y el problema es en tu casa.
Pero por lo que me dices es del amplificador El AI-100 de alcad.
Puede ser que este saturado(trabaja a tope), verás ese amplificador tiene una tapa que se levanta. Tienes que levantarla, y dentro tiene unos reguladores, uno es de UHF Y otro de VHF, el que vale es de UHF.
Si solo tiene uno, es el de UHF.
Bien, entonces coges un destornillador pequeñito y le bajas un poco(muy poco) hacia la izquierda. Y pruebas a ver que tal.
Si se te ve bien y no da cortes en la señal es que era eso. Puedes probar.
Si no te hace nada, o bajándolo al mínimo a ver que hace, si no hace nada es que esta estropeado.
Hay unos amplificadores de antena que venden en supermercados que te podrían valer, por unos 20 euros, si es que esta estropeado.