Tdt conexiones

Hola, a ver si me aclaro. Ayer compre el tdt que dan con el mundo, un i-joy (o algo así). En mi casa tengo dvd conectado con euroconector a la televisión. Es solo reproductor. La antena va primero al video y otro cable sale del video a la tv. él video lo que pasa es que casi ni lo usamos porque es muy viejo y ya no va bien. Solo para ver algunas películas de la niña. Pero no grabamos ni nada. Mi pregunta es :¿Cuál es la mejor manera de poner los cables ahora que tengo el tdt?. Si el dvd no es grabador, ¿tiene algún sentido que lo conecte al tdt?. ¿Cómo lo hago?. Es un poco urgente. Gracias. Y espero puedas ayudarme. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que deberías de hacer es del dvd(euroconector) al tdt y de este al video y del video a la tele, con esto cualquiera que tengas conectado y en funcionamiento se vera por el canal propio (a/V) o EXT 1 o similar,.
Respecto al cable de antena este debe de ir al tdt y de este al video y del video a la tele, con esto cubres los pasos de RF de los canales analógicos y podrías grabar en el video el dvd, el tdt, y ver películas por ejemplo. Saludos y si no lo tienes claro no dudes en preguntar, si te das por satisfecho cierra la pregu.
GRACIAS POR CONTEStar tan rapido. Bueno estoy hecha un lio.al final he decidido no usar el video, osea como que no le tengo. Conseguí que se viese el tdt pero no se silo hice bien. La tele tiene 2 ranuras para euronocector pero ¿son las los iguales o una de entrada y otra de salida?. El tdt lo mismo dos. Bueno lo que hic fue: cable antena al tdt y luego otra del tdt al tv. euroconector del tdt al tv. y otro del dvd (no es grabador) al tdt. Era la única manera de que funcionase. Pero no entiendo porque tengo que poner euroconector del dvd al tdt en vez de a la tv como estaba antes. ¿Funcionaria si lo quito del tdt y lo llevo directo al tv como estaba antes?. En fin luego yo pensé que la tdt tenia más canales pero en burgos solos encuentra 22 o 23 no recuerdo exactamente. Es eso normal o es que el tdt es malillo.
Más: para ver la tele tengo que encender el tdt también ¿no?. Y si solo quiero ver la tele de antes ¿cómo lo hago?. Me sale punteado. Gracias y saludos.
Puedes dejar el dvd como antes, lo comente así por que si grababas dvd al video pero si no lo utilizas puedes hacerlo el que el dvd este en el euroconector que queda libre en el televisor,
para ver la tele el tdt debe de estar enchufado y en reposo o en funcionamiento y tu eliges si ver por analógico o en digital.
En el futuro si quieres tdt con disco duro podrás grabar directamente, pero eso es otra historia.
Cambiare el euroconector y lo pondré directo al tv. lo que hago es encender tdt y en el mano del tv TV O AV PARA ver analógica o digital. Ahora si veo analógica no función el teletexto (se ve con un fondo pasando constantemente) y sin ocultar la pantalla de lo que estés viendo. No se si acabare de instalar bien esto del tdt. Otra cosa para una casa distinta que solo tengo tv he comprado un dvd que no trae euroconector solo unos cables de colores. ¿Son suficientes y como se contectan? ¿O me tengo que comprar el euroconector?. Gracias.
El dvd que lleva cables se le adapta una clavija de euroconector que lleva en el lado opuesto las conexiones que comentas, es solo fijarte en los colores(amarillo, negro y rojo o blanco y rojo) todo depende de las conexiones de la televisión es lo primero que hay que mirar.
¿Pero se puede conectar directamente con estos cables amarillo rojo y negro de la tv al dvd?. ¿O compro el euroconector?. Gracias.
Me comentas que el dvd tiene tres cables de colores con un tipo de clavija, esta se debe de conectar a la entrada de la tele, si la tele no viene preparada deberemos de poner un adaptador para ello, ¿no te parece? Te recomiendo que si esto es así se debe de poner un adaptador de este tipo de clavijas y euroconector, con esto es suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas