Centralita - pc

¿Hay forma de emular un pc como centralita?, lo que deseo hacer es conectar dos o más modem's o en un caso extremo conectar una tarjeta dialogic para emular un conmutador, para poder recibir llamadas realizar llamadas, correo de voz, etc, así como mantener una comunicación entre extensiones tal cual fuera un PBX o conmutador convencional.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que un PC puede hacer de centralita PBX, es más, hay abundante software libre para ello, siendo asterisk el más famoso y seguramente el más completo (www.asterisk.com). Asterisk corre sobre Linux y tiene todas las funciones (y en muchos casos más) de una centralita PBX. Encontrarás mucha información sobre esta plataforma en Internet.
Ahora bien, siento decirte que para ello necesitarás hardware específico, así que olvidate de los modems que comentas. Existe una aplia gama de hardware compatible con Asterisk, y en eBay se pueden comprar tarjetas para líneas analógicas a precios asequibles. Con tiempo, ganas y una baja inversión en hardware puedes montar una completa centralita IP.
Si tienes dudas sobre el tema no dudes en preguntarme.
Perdón, la web a la que me refiero es www.asterisk.org.