Red interior de televisión

En mi piso actual tengo el PC conectado a un proyector mediante cable VGA. Ahora me cambio de piso y el nuevo tiene 2 plantas, y he comprobado que la instalación de tv esta centralizada en una caja donde hay un splitter para las 4 salidas de tv normales que se distribuyen por las habitaciones. Lo que pretendo hacer es una "red" igual a la que esta montada, pero en lugar de meter en el splitter la señal proveniente de la antena principal meter en la entrada la señal que sale del PC para así poder ver la salida del PC en todas las tv de la casa. Esto me plantea un problema, no quiero que la señal salga de una tarjeta gráfica, me gustaría que saliera directamente del vga de la pantalla a través del conmutador-seletor que ya dispongo ahora mismo, que conmuta entre la pantalla del PC y el proyector. Al proyector le seguiré llevando el mismo cable VGA ya que el proyector lo permite y me es más cómodo, pero necesito el conversor de VGA a RF para poder hacer la "red" con el resto de televisores normales.
La pregunta es, ¿existe este convertidor? Todos los que he visto hasta ahora convierten la señal de VGA en S-Video o Scart o RCA pero no en RF, y además suelen ser caros o de mala calidad de conversión. ¿Me recomiendan alguno? También podría preguntar, si existe la posibilidad que haga lo mismo que con el RF con algún otro tipo de cable y que necesitaría. El problema es que quiero que ocupe más o menos lo mismo que el splitter que ya tengo puesto, para que quepa en la misma caja centralizada.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un demodulador, este le entran las clavijas bnc(son como las de televisión pero el central es más gordo) y la convierten en RF en un canal a elección que debes de programarlo, pero también te hará falta un mezclador para inyectar esta señal a la teledistribucion propia de tu vivienda, por lo que te aconsejo que utilices canales en la banda (I) por que tienen gran facilidad de propagación por el cable con lo que posiblemente no necesites amplificación, aunque estos demoduladores normalmente proporcionan unos 80dB. De ganancia y casi es suficiente para una vivienda de unos cuatro puntos como indicas, Solo debes de preguntar por un DEMODULADOR en banda (I) o banda (III) no cojas el de banda UHF .
Gracias por la respuesta, a ver si lo he entendido bien, necesito el demodulador para la red interna de RF. Hasta ahí correcto, pero sigo sin ver claro como convertir la señal VGA de salida de un PC a en este caso seria bnc (creo que encontrar el convertir VGA-BNC sera más difícil que encontrar el VGA-RF), de todas maneras sigo sin ver la utilidad del demodulador que me recomiendas.
No se si realmente estamos hablando de lo mismo, pasar de VGA a BNC o VGA a RF no es lo mismo, el demodulador convierte la señal que viene en audio-video en forma de BNC o S-Video o Scart y la transforma en un canal RF que es un canal que tiene frecuencia de televisión, respecto convertir una señal VGA a cualquier otro sistema de los comentados empezaría por buscarlo en tiendas de electrónica de consumo de ordenadores pues tiene que haber alguna tarjeta o harwar para este tema que desconozco.
Gracias por la respuesta pero yo sólo quería saber si existía el convertidor VGA a RF, si alguien lo tenía, lo había hecho o si alguien sabía si alguna marca lo fabrica. Lo que tú dices, el demodulador de compuesto a RF lo he visto en tiendas, pero no es eso lo que necesito porque entonces necesitaría un VGA ha compuesto y luego otro de compuesto a RF.