Recepción tdt

Hola y gracias po anticipado.
Tengo una casita en una zona próxima a Pastrana ( Guadalajara ) y desde principios de año, nos instalaron un repetidor TDT ( creo que se llama así ), ya que el anterior analógico lo haía destruido un rayo.
Compre una antena estándar Televés y un decodificador y mi problema es que a veces resulta imposible ver los canales ya que comienzan a pixelarse y acabamos de los nervios. Aunque el problema es general, parece que afecta más con algunos canales ( antena3, telecinco,.. )Tengo entendido que la orientación en los sistemas digitales no debe influir mucho, ¿existiría algún procedimiento para mejorar la calidad de la señal?
He preguntado sobre si sería posible solucionar el tema con algún amplificador y me dicen que si el problema es de la señal del repetidor no sirven.
Finalmente, me han comentado que el problema de la pixelacion puede deberse a la antigüedad de la TV ( analógica ) y que realmente sería sustituirlo por una nueva TV digital.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante en la señal digital es tener el máximo de señal en la antena, esto se consigue con una antena digital y una buena orientación, orientación se entiende que es atinar en el eje derecha-izquierda y en el eje arriba-abajo, conseguido esto que a veces supone levantar más la antena es lo más importante para una buena recepción, echo esto ya pasaríamos a la amplificación que esto depende del (consumo de la propia instalación)cableado y tomas que hubiera en la vivienda.
En tu caso con la antena nueva no te voy a decir que la cambies pero quizás le falte altura y algo de orientación, la única forma de hacerlo sin intrumentacion que utilizamos los antenistas seria utilizar la barra de calidad y fuerza que marca la señal del canal cuando lo pones, es algo pesado pero es lo único que te vale si lo quieres hacer por cuenta propia, respecto al amplificador tienes que entender que no tiene cerebro pues lo único que hace es multiplicar o sumar una cantidad de señal por o más y da un resultado que para que lo entiendas lo hace para un canal de televisión como para una interferencia, si decides ponerlo te recomiendo uno que lleve regulador de ganancia y siempre recomiendo uno de más de 20dB. Hasta 30dB. Con regulación.
Bueno, después de todo este rollo te digo que más altura lo primero, después orientación, después amplificación.