Alcatel OXO

Soy instalador de centralitas de alcatel, he instalado desde las 4200 hasta la ultima release de Alcatel (6.0) y bueno, de vez en cuando también he tocado algo de GDK-16 y siendo las numerosas diferencias entre una y otra, una de las grandes diferencias (desde mi punto de vista) es el modo de programación, ya que la GDK como ya sabrás se programa con el teléfono de operadora mediante códigos y las OXO mediante interface gráfica en el PC. De estas centralitas he notado algunas veces que no funcionan bien, o por lo menos como dberían porque algunas veces no guardan los cambios que ehaces, se quedan "pilladas", se desprograman... Etc etc y he pensado que pueda ser por el interface gráfico de windows ya que no me cabe en la cabeza que una centralita como puede ser la GDK-16, siendo más antigua y supuestamente menos tecnológica, tenga un procesamiento más rapido y fiable que las OXO, de ahí mis preguntas:
¿Se podría programar una centralita OXO desde algún tipo de consola mediante comandos aunque estuviera basado en windows?
¿Si utilizase Linux en lugar de Windows para programarlas podría llegar a conseguir un sistema más estable? Me refiero a linux porque desde mi punto de vista es un sistema operativo mucho más estable y con menos agujeros que windows.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta el momento Alcatel OXO solo es programable desde PM5, o sea la interfaz de windows, o mediante teléfono con un terminal advanced.
Solamente la parte de datos puede ser programada vía web, con el webassitant.
No conozco de ninguna interfaz tipo consola o con linux.
Realmente el problema que te sucede a ti, me ha sucedido en varias ocasiones, debido a la gran cantidad de datos que se están gestionando en la maquina en ese momento,
las ultimas versiones han corregido bastante este problemilla, también me he dado cuenta que el disminuye bastante cuando las progamo en una LAN y no por el puerto de configuración de la CPU
espero haberte ayudado
saludos
sunyen