KX-TA616 y KX-T7330

Les escribo para ver si pueden orientarme. Necesito reprogramar mi central pues tengo dos inconvenientes:
1: Cuando tocan el portero/timbre de la calle, atiende el preatendedor, lo cual es molesto y al no diferenciarse el timbre de las llamadas con el del portero muchas veces acudimos a la puerta para abrirle a nadie! ¿Cómo se soluciona esto?.
2: Tengo el interno 101 en el programador kx-t7330 y las llamadas externas entran en el mismo. Muchas veces no me encuentro en mi oficina, suena y nadie escucha desde abajo (tengo mi oficina en un entrepiso) con la consiguiente perdida de la llamada. ¿Cómo puedo hacer para que suene en otros internos como ser 107/108/110 sin necesidad de que suene en el mio?.
Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme, espero hacer lo mismo con alguien en el futuro. Un cordial saludo desde mi tierra.

1 respuesta

Respuesta
Te paso los detalles:
1- Para esto es necesario que ingreses a programación y dejes solamente los internos que necesites dentro del ring del portero. Existen tres modos donde deberás programar:
700 Door Phone Ringing, Day
701 Door Phone Ringing, Night
702 Door Phone Ringing, Lunch
Y para la apertura de la puerta (si estuviese conectado el adaptador)
703 Door Opener Assignment, Day
704 Door Opener Assignment, Night
705 Door Opener Assignment, Lunch
Y para el tipo de ring o timbre
706 Door Phone Ring type
2- En este caso deberás programar los destinos de llamadas en los siguientes parámetros y agregar los internos que necesites, teniendo en cuenta que los mismos se denomina ports, comenzando desde el #01 que es el 101, #02 el 102 y así sucesivamente.
408 Ringing, Day
409 Ringing, Night
410 Ringing, Lunch
A todos los ports-internos que agregues en este parámetro cuando ingrese una llamado sonaran al mismo tiempo, con lo que solucionaras el problema de quien atiende o escucha el llamado entrante.
Suerte¡
Gracias Experto!, ha sido de gran ayuda tu respuesta y muy rápida por sobre todo. Antes de finalizar mi pregunta me falto comentar algo que no pude resolver:
1: Lo del portero Ok, perfecto.
2: Suenan los intenternos varios que seleccione y no solo el mio, perfecto.
3: Después de atender el preatendedor deriva la llamada entrante a mi interno 101 y quisiera que lo derivase a otro interno pues no atiendo todos los llamados, solo los que selecciono de una linea determinada que me avisa papadeando en el kx-T7330. La pregunta es ¿Cómo derivo el llamado después del preatendedor a otro interno que no sea el 101?.
Muchas gracias por la ayuda. Saludos!
Cuando el preatendedor no interpreta el discado, se disca mal el numero o el destino esta ocupado, la llamada se envía a la extensión del operador, que siempre es el primer interno o 101.
Para cambiar esto deberás cambiar el operador del sistema mediante el parámetro:
008 Operator Assignment, ingresando aqui el numero de port o Jack que consideres necesario (es solo uno). De esta forma todos los llamados no resueltos se los enviara alli y ademas lo podras llamar discando soalmente el numero 0 (cero)
Suerte¡
Gracias Experto!, todo lo que me dijiste es correcto y así lo hice.
En cuanto a la derivación no pude resolverlo, he cambiado en 008 al jack 07 y sigue sonando el mio (101) y si llamo desde el me suena el 103 que es el fax. ¿Tienes alguna explicación a esto? ¿Tengo algo mal seteado?
Desde ya muchas gracias y por supuesto que mi voto es POSITIVO con honores.
Puede ser que tengas un desvío instalado en algún momento. (Lo desactivas con 790 o 79#)
También es posible que en esa version de procesador no permita el cambio de port en la selección de los llamados, al jack #01 que es del default (por más que en el menu lo tome). Por esto es conveniente que la primera posición de la central siempre sea definda para la recepción o operadora, durante la instalación.
Si aun cambiando el parámetro 008, no hay cambios en el destino de los llamados no atendidos en el preatender, no hay más opciones que cambiar el interno de lugar realizando un intercambio con la posición que deseas atienda. Allí ya deberás evaluar la conveniencia en por vs contras.
Suerte¡
Experto has superado mis expectativas con tu ayuda, ademas has respondido todo en tiempo más que rapido. Te quedo muy agradecido, solo me falto resolver el ultimo punto pero creo que lo solucionare cambiando un cable de lugar. Un abrazo y ojala pueda ser de ayuda a otros.