Central samsung nx-1232

Quería saber como hacia para que las lineas suenen en otros internos que no sea el de operadora, o ademas del de operadora, después de que lo atienda el preatendedor. Y si tiene para grabar un mensaje de preatencion para el servicio de noche, y si me podes explicar el MMC 42 y 46.
Respuesta
Lo importante de esto, es saber si tenés instalado un equipo preatendedor externo o tenés instalada la tarjeta DISA propia de la NX.
A que eso difiere en todo la programación.
Confírmame esto primero.
Ya que si tenés tarjeta DISA, las programaciones del mensaje se hacen sobre la central, y si es un equipo externo debes programar el equipo y la central.
El preatendedor es interno de la central. Pero yo lo que quería saber era hacer que suenen otros teléfonos al llamar por las lineas, es decir hacer que ringeen por ejemplo el 203, 201, y 210 al sonar la linea 1. Estoy hace unos días tratando de hacer esto con el manual, y aparentemente no me responde bien, o sera que hay algo que estoy haciendo mal. Por ejemplo el MMC 31 que supuestamente es para poder hacer llamadas o recibir, no me hace caso.
2) Y la otra era ver si tenia internamente la grabación para el mensaje de voz de día y otro para el de la noche
Bueno, se agradece muchísimo la velocidad con que hasta ahora has respondido las preguntas. Gracias.
Juan.
El preatendedor, después que atiende y si la persona no digita nada o digita un interno erróneo, lo pasa SIEMPRE al grupo 500, esto no se puede modificar, por lo tanto debés colocar los internos que querés en ese grupo.
Ese grupo tiene un NEXT, o sea internos o grupos de intenos a los que desborda si el grupo 500 no atiende.
Si todas las lineas son atendidas por la DISA, no te sirve para nada el MMC 31.
Si querés que algunas lineas no sea atendidas por la DISA, dbés programarlo en el MMC 46, seleccionas las lineas que querés que timbren en la DISA y las que no(ahí si usás el MMC 31)
2-El mensaje es único, no tiene dos, lo que podes hacer es programar para usar la DISA en modo día, o en modo noche, o las dos, MMC 46, pero es 1 mensaje solo