Central Goldstar GHX-308A

Perdón por la ignorancia pero no entiendo mucho de esto. Espero haber llegado al lugar indicado. Me han regalado una central Goldstar GHX-308A que viene configurada como estaba antes en otra oficina. Lo que yo quiero es saber si se puede conseguir el manual, ya que tengo los cables pasados pero no se como conectarla y configurarla.
Tengo 2 lineas de teléfono y 4 internos, los cables ya están pasados. Lo ideal sería resetearla ya que no se como estaba configurada antes y aplicar una nueva configuración. Me gustaría que suene el primer interno (donde esta conectado el teléfono inteligente) pero poder atender desde cualquier otro, poniendo algún código al escuchar que el principal suena.
También me gustaría saber la codificación para que suenen todos los internos con una llamada entrante.
Las otras dos preguntas simples son:
1- Como paso las llamadas entre internos
2- Como decido desde un interno con cual linea marco cuando voy a llamar y como salgo a línea externa.

2 respuestas

Respuesta
Para resetearla la desenchufas de 220 v, la abres y le desconectas la pila por 2 min y de seguro pierde toda la prog anterior.
Reseteada sonara el interno 100 que es un Multilínea propietario, que se conecta 4 hilos.
Para capturar una llamada desde otro interno digitas dos veces el asterisco.
Para pasar las llamadas desde un interno común tienes que usar la tecla FLASH, desde el inteligente NO, se debe usar TRANS.
Podes tomar las lineas individualmente con los códigos 8801, 8802, 8803.
Para que te suenen todas las lineas en todos los internos debes programar. Si lo deseas te paso el procedimiento.
El teléfono inteligente solamente funciona conectado a la centralita y con los 4 hilos, vt y vr se conectan en el rojo y verde de la toma rj11, y luego los contactos dt y dr se conectan al negro y amarillo de la toma rj11.
En la pantalla te dirá Extensión 100.
Para discar es así como tu dices.
Yo tengo el manual impreso, no tengo posibilidades de escanearlo.
Excelente.. Muchas Gracias por la info anterior...
1- ¿Ahora cómo hago para que suenen todos los internos? ¿Hay algún código para ello?
2- ¿Y aparte... como conecto el teléfono inteligente? Lo conecto a la linea normal y no da tono... ¿sera qué esta roto? ¿O necesariamente se conecta a la central?
3- El tema de discar con una linea seria algo así: "levanto el tubo, dígito 8801 y con el nuevo tono marco??"
4- ¿El manual lo puedo llegar a conseguir?
Realmente gracias de nuevo
La verdad que me seria de gran utilidad saber como programar que suenen todos, así como hacer luego para que suene solo el interno principal.
Crees que necesito saber algo más sobre esta central... pensá que me la regalaron y no se nada de nada de ella...
Muchas Gracias nuevamente
Francisco
Bueno vamos avanzando entonces... el problema de que no escuchabas en el 100 es casi seguro que por un tema de cables (negro/amarillo )invertidos.
Bueno para que suene un determinado interno cuando pulsas DONDE es ahora mejor el sacar de sonar al que no quieres.
Entonces haces el mismo procedimiento que hoy, *7764 FLASH 40 INT INT (que no quieres que suene)B11, B8 y digitas 01010 HOLD, 02020 HOLD y así con la linea 3 como veras el ultimo 0 es para que no suene el 1 es solo diurno(DONDE apagado) 2 nocturno (DONDE encendido) Y 3 es siempre.
Por lo tanto para que suene el 100 día y noche debes hacer FLASH 40 100 100 B11 B8 01013 HOLD, 02023 HOLD 03033 HOLD.
Para solucionar el pasaje de llamadas desde los internos comunes estando en prog. (*7764) FLASH 31 07 HOLD.
Mucha suerte y saludos.
P.D.Cuando termines recuerda finalizar la consulta.
Bueno quizás te sirva así: en el interno 100 digita *7764 FLASH 40 100 107 luego presiona el BOTÓN 11, luego el BOTÓN 8 y digita 01012 y HOLD, 02022 HOLD, 03032 HOLD, para finalizar presiona la tecla MON.
Entonces funcionara así, normalmente sonara el 100, cuando tu en el 100 presiones la tecla DONDE (quedara encendida fija) empezaran a sonar todos los internos con las llamadas externas.
Para volver a la normalidad pulsas nuevamente la tecla DONDE.
Respuesta
-1
Pregunta ok