Gps

¿Puede un microtransmisor de radio ser detectado por un dispositivo móvil GPS? Ojala puedas ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Las frecuencias portadoras del GPS pertenecen a la banda L (desde 390 Mhz a 1550 Mhz), en concreto son 1227.6 Mhz y 1575.42 Mhz.
Si el microtransmisor radio opera dentro de alguna de estas frecuencias podría ser detectado por el GPS siempre que la distancia entre GPS y transmisor sea pequeña.
En principio, estas frecuencias están reservadas para el uso del GPS por lo cual me parece complicado que existan en el mercado trasmisores a esa frecuencia.
Si tienes un GPS en el coche y estas pensando en comprar un reproductor MP3 portátil con microtransmisor FM para escuchar MP3 en la radio del coche no existe ningún problema de compatibilidad ya que FM de radiodifusión trabaja por debajo de estas bandas.