CB-Canal 19

Antes fui aficionado a la CB. Ahora tengo un Sacaner y quisiera preguntarte si el canal 19 de los camioneros está en la 27,185 MHz modo AM.
La verdad, nunca escucho nada y dudo de que el aparato funcione bien.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente el canal 19 corresponde a la frecuencia 27,185 y se modula normalmente en AM, es raro que jamas escuches nada en ese canal, si puedes ponle una antena exterior a tu scaner, ganaras mucho.
De todas maneras para probar si escuchas algo vete a los 88-108 mhz en modo FM y a ver si eres capaz de escuchar las emisoras comerciales.
Para la persona que me contestó, muchas gracias. Efectivamente escucho las emisoras de radio comerciales con mi scaner; también por ejemplo la telefonía móvil en torno a los 900-950 mhz. Pero la 27,185 mhz nunca, e incluso he estado viajando y la he llevado encendía en el coche. Imposible. ¿Qué me aconsejas?
Gracias
Tal y como lo cuentas creo que tendrás razón en lo que indicabas en tu primer mensaje, lo más probable es que tu scaner este averiado, si yo lo tendría aquí lo que haría es comprobarlo usando una emisora, ¿no te queda algún colega de tus tiempos de radio que te pueda ayudar a probarlo?, de todas formas cuando algo esta roto lo lógico es llevarlo a reparar ;)))
De todas maneras si es que tienes mucho interés en el canal 19 igual te podrías comprar un talki de cb, lo veo más practico para viajar.
Respuesta

Fcia canal 19 es 27185 mhz. Los camioneros trabajan canal 30 pero muchos ahora tienen equipos multibanda están n 40metros o otras fcias. Y vhf. 2 metros