Carbón activo

Buenas noches
Se que el carbón activo absorbe los olores, pero me pregunto si puedo podría absorber los olores en ciertas partes de la casa.
La pregunta es, si coloco carbón activo en el zapatero, baño y cerca del desagüe me eliminará los olores o no
¿Tiene el carbón activo alguna contraindicación?
Un saludo y gracias por tu tiempo
Respuesta
Si se puede emplear aunque hay elementos específicos así como sustancias específicas para absorber olores de diferente naturaleza...
El carbón activo es un absorbente genérico, rápido en algunos empleos y muy lento en otros...
La única contraindicación del carbono es su pulverización que, a su vez al combinarse con el Oxígeno del aire a temperatura elevada, produce CO o monóxido de carbono muy tóxico y peligroso para el género humano y después CO2 que proporciona contaminación atmosférica en término de efecto invernadero.
Para cualquier otra pregunta, cuenta conmigo
Corrado Magrí