Ing química

¿Cuál es su nombre?
¿A qué se dedica?
¿Hace cuánto tiempo salió egresado de Ing. Química?
¿Cuáles son algunos motivos por los cuales los alumnos no pueden terminar esta carrera?
¿Qué dificultades presentan los alumnos a la hora de estudiar esta carrera?
¿Cuántos alumnos en promedio, ingresados a esta carrera, si pueden llegar a terminarla?
¿En qué áreas se pueden desempeñar como ingenieros químicos?
¿Qué dificultades tienen los alumnos para conseguir empleo?
¿Cuánto tiempo promedio tarda un alumno en conseguir empleo?

1 Respuesta

Respuesta
Mi nombre es junior, todavía sigo en la universidad, los motivos para no terminar son deficiencia en investigación de libros especializados, osea que los libros de las materias, sobre todo de química en comparación de matemáticas, ayuda muchísimo y al no usarlos, significa no entender las materias, por consiguiente desaprobación en el curso. No hay grandes dificultades, la mayoría son personales, esta carrera te toma bastante tiempo en averiguar por tu cuenta las diversas aplicaciones que les puedes dar a lo aprendido y leído. No lo se bien, ya que todavía no acabo y lo que te puedo decir es que en mi grupo se retiraron 3 en los primeros ciclos por problemas personales. Las áreas a desempeñarse son diversas y dependen de la especialización que hallas hecho en los últimos ciclos; fabricas textiles, plantas petroleras, mineras, fabricas de pintura, etc, son muchísimas. No buscarlos bien, osea, siempre hay lugares que necesitan personal, es cuestión de buscarlos, en algunos casos necesitan en otra provincia. Supongo que max. 2 años. Pero una cosa es acabar y buscar empleo, y otra hacer tu mismo tu empleado, tratar de ser creativos y crear tu propia empresa. Si una persona es empeñosa, con excelentes calificaciones, puede alcanzar empleo allí dentro de la universidad, ya que hay empresas que becan a los estudiantes con trabajo remunerado, cuidan el tiempo para que se puedan repartir en el estudio y trabajo. Espero haberte ayudado y no pienses en las carreras por la cantidad de empleo, el tiempo, el pago, etc, lo importante es que te agradade, y al trabajar no disgustarte todos los días por algo que no te place.